samsung galaxy s III 01

El Samsung Galaxy S2 sigue siendo uno de los terminales más vendidos del mercado. De hecho, después de su estreno se ha convertido en uno de los dispositivos más exitosos, llegando incluso a superar los 30 millones de unidades vendidas junto al Samsung Galaxy S original. A estas alturas, justo cuando 2011 se termina y los fabricantes ultiman los lanzamientos para el año siguiente, se han dado a conocer nuevos rumores que nos ofrecen información interesante sobre el que será el nuevo buque insignia de la compañí­a coreana. Nos referimos, lógicamente, al Samsung Galaxy S3, un terminal del que ya hemos hablado en alguna ocasión y que cuenta con todo lo que le pedirí­amos a un teléfono móvil inteligente del futuro. Aunque todaví­a no se conocen datos exactos y oficiales sobre su ficha técnica, estamos en disposición de avanzar algunas caracterí­sticas provisionales. Cosa que nunca está de más.

samsung galaxy s3 02

Hace algunos dí­as os hablábamos sobre las primeras informaciones que llegaban a los medios sobre el Samsung Galaxy S3. El caso es que ahora, CNET ha arrojado más luz sobre un terminal que todaví­a están en la recámara, aunque podrí­a mostrarse en el próximo Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona en febrero de 2012. Si lo recuerdas, fue en el Mobile World Congress 2011 cuando la compañí­a Samsung presentó al mundo el vigente Samsung Galaxy S2.

Según se informa ahora, el Samsung Galaxy S3 podrí­a contar un potente procesador de cuatro núcleos, funcionando a una velocidad de 2 GHz. Casi nada. Para la ocasión, la coreana habrí­a seleccionado uno de los corazones más potentes del mercado, con lo que se convertirí­a en un abanderado dentro del mundo de los smartphones. A la vez, también se prevé que el teléfono sea capaz de gestionar el apartado gráfico con mucha más entereza, logrando ofrecer muchas más garantí­as a los usuarios que quieren aprovechar su teléfono para reproducir contenidos multimedia o nutrirlo de videojuegos para el teléfono móvil.

samsung galaxy s III 02

Si los pronósticos se cumplen, el terminal podrí­a llegar equipado con una memoria RAM de 2 GB, además de una memoria interna (dedicada al almacenaje de archivos) de 16 o 32 GB, dependiendo de la versión. Como puedes imaginarte, además, los usuarios tendrí­an la posibilidad de ampliarla a través de memorias microSD, el sistema más recurrido hasta la fecha. Pero esto no es todo, porque los últimos rumores prometen un dispositivo con una gran pantalla Super AMOLED HD de 4,6 pulgadas, con una resolución máxima de 1.280 x 720 pí­xeles. Por si esto fuera poco, Samsung también podrí­a apostar firmemente por la cámara fotográfica del terminal. De esta manera, se espera que el sensor pueda llegar a los doce megapí­xeles y sea capaz de capturar ví­deo en alta definición (FullHD 1080p).

En cualquier caso, estaremos atentos para confirmarte cualquier otro dato que podamos conocer al respecto. Lo más probable es que podamos conocer la ficha técnica a partir del próximo mes de febrero, justo cuando Samsung podrí­a dar a conocer el dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.