idea-2011

Dentro de unos dí­as, daremos a conocer los Premios tuexperto.com 2011. Será el momento de saber cuáles son, a nuestro juicio, los mejores productos tecnológicos del año. Pero también queremos contar con vuestra opinión. Y, por eso, habrá un premio especial otorgado por los lectores. Se trata del Premio a la Mejor Idea del Año. Te toca hablar. Opinar y votar. Queremos que elijas la mejor idea del año. Y para ello, ofrecemos tres posibles candidatos.

siri iphone 4sEl primer candidato es para el mayordomo Siri. El nuevo asistente de voz incluido con el último modelo de móvil iPhone 4S de Apple. Este mágico asistente que lo mismo te contesta a «¿qué tiempo va a hacer este fin de semana en Bilbao?», «¿hay algún restaurante italiano cerca?» o «¿cómo está el tráfico?». Pero, es más, entiende y obedece al decirle «dile a mi mujer que llegaré 10 minutos tarde», «contesta a Pepe que ok a la reunión» o «recuérdame llamar a Antonio». Hay quien ha conseguido usar Siri para controlar Spotify o incluso para arrancar un coche. Si quieres conocer más del primer candidato, descubre qué es Siri.

spotifyEl segundo candidato es el rebautizado Spotify. Y decimos rebautizado porque si ya era la referencia a la hora de escuchar música gratis por Internet, desde la semana pasada ha mejorado aún más. Las nuevas aplicaciones de Spotify complementan sus funciones y permiten, por ejemplo, seguir las letras de las canciones, saber si nuestro grupo favorito viene a actuar pronto o escuchar canciones en función del estado de ánimo en cada momento. Son sólo algunos ejemplos de las nuevas funciones de Spotify y su sistema de apps que se abre a un amplio abanico de posibilidades. Echa un vistazo a las nuevas aplicaciones de Spotify.

kyobo ereaderEl tercer candidato es una auténtica revolución para los libros electrónicos. La nueva pantalla Mirasol de Qualcomm permite, por fin, poner color a la lectura. Sí­, un lector de libros con pantalla en color. Es lo que permite esta tecnologí­a. Y sin el formato LCD que usan otras tabletas en la actualidad. Esta novedad no necesita ninguna fuente de iluminación trasera. Reproduce colores con la luz reflejada, como ocurre con un papel o una pantalla de papel electrónico. Además gastando poca energí­a y adaptándose a la luz ambiente. El primer ejemplo de esto ya está en la calle y se llama Kyobo.

Sabemos que la decisión es difí­cil. Que los tres merecen, sin duda, un reconocimiento. Pero al final, uno y sólo uno se llevará el Premio a la Mejor Idea del Año tuexperto.com. Y este premio está en tus manos. A un solo clic de ratón. Elige y vota…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.