PDF split

El formato PDF se ha convertido en una referencia a la hora de utilizar documentos digitalizados. Hace un par de dí­as os contamos cómo juntar varias páginas o documentos en formato PDF en uno solo. Hoy os contamos cómo realizar el paso contrario a través de una herramienta sencilla y sin necesidad de instalar nada. Su nombre es PDFSplit, y permite dividir un documento en varias partes diferenciadas o bien seleccionar varios rangos de un solo documento y juntarlos en un nuevo documento PDF.

Para utilizar PDFSplit basta con visitar la página web y seleccionar el documento que queramos dividir. Para ello, pinchamos sobre el botón «seleccionar archivo» que aparece bajo el nombre File to split (archivo para dividir) y luego buscamos en el explorador el documento deseado. Debajo aparece un rango de páginas que podemos elegir dentro del documento (por ejemplo entre la página 3 y la 7, ambas incluidas). Si queremos dividir varios rangos de páginas basta con apretar en «More» y aparecerán nuevos rangos, hasta más de 20 rangos diferentes.

PDF Split

Una vez hayamos elegido todos los rangos deseados, el programa nos da la opción de juntar todas las páginas divididas en un solo documento PDF. Para ello hay que seleccionar la opción «Merge the selected pages into a single file». Una vez que lo tengamos claro pinchamos sobre el botón «Split!» y comenzará el proceso. Si es un documento PDF pesado puede tardar un rato en realizar el arreglo (no se especifica el lí­mite de tamaño pero es muy probable que como en el caso del PDFMerge sea de 15 MB).

Una vez termina el proceso el documento o los documentos se descargan automáticamente. En caso de ser más de uno lo hará dentro de un archivo ZIP, así­ que para utilizar los PDF resultantes será necesario contar con un programa como el WinZip o el WinRAR. En caso de estar utilizando documentos con información privada, la herramienta da la posibilidad de realizar los arreglos a través de una conexión segura HTTPS. En definitiva, se trata de un servicio sencillo y útil que puede servir para dividir archivos PDF, sobre todo si se trata de un caso puntual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.