Actualidad, Software|30 noviembre 2011 9:22 am

Spotify lanza aplicaciones gratis para mejorar su servicio de música


spotify1

Se avecinan cambios en el servicio de reproducción musical vía streaming, Spotify. Como sabes, los medios están convocados hoy mismo para escuchar algunas de las novedades que la compañía verde tiene pensado incorporar de inmediato. Por suerte, The Wall Street Journal ha avanzado datos interesantes sobre todo lo que nos espera. Se trata, sin lugar a dudas, de un avance importante para la adaptación de Spotify a las nuevas tecnologías y modas imperantes en la Red.

Spotify ofrecerá un nuevo servicio de aplicaciones gratuitas al estilo de Facebook para que los usuarios puedan añadir, mejorar y completar las funciones de este particular reproductor. De esta manera, Spotify lograría diferenciar su producto de otros que ya han sido presentados por empresas de la competencia como Google, Amazon o Apple. A partir de ahora, un nuevo buscador de aplicaciones – integrado dentro de Spotify – nos mostrará los nuevos programas que nos servirán para seguir las letras de las canciones mientras las escuchamos, conectarnos a blogs, revistas, páginas web y foros con opiniones de otros internautas, además de permitirnos acceder al listado de los próximos conciertos que dará nuestro artista favorito o acceder directamente a las webs de compra de entradas, por citar algunos ejemplos.

spotify 01

Spotify tiene previsto abrir el mercado de las aplicaciones como lo ha hecho Google con su Android o Apple con iOS. La idea es que cualquier desarrollador pueda aportar nuevas aplicaciones con funciones interesantes, destinadas a mejorar la experiencia que tienen actualmente los usuarios de Spotify. De esta manera, la compañía actuará como supervisora para cerciorarse de que todas las aplicaciones se adaptan a los requisitos estipulados y funcionan en comunión con el servicio. Se trataría de algo muy parecido a los revisores que tiene Apple para asegurarse de que las aplicaciones de los desarrolladores cumplen con las políticas de la compañía, restricciones incluidas. Pero vamos a por otro dato interesante: el que está estrictamente relacionado con el precio.

spotify windows phone 01

Y es que según ha avanzado The Wall Street Journal, las aplicaciones serán completamente gratuitas, tanto para los usuarios que hayan elegido una opción de pago (suscriptores Premium) como para los que utilizan la edición subvencionada a través de anuncios. Debes saber, por otra parte, que de momento el servicio de aplicaciones solo estará disponible para ordenadores de sobremesa y portátiles, de manera que te resultará imposible probarlo a través del teléfono móvil. Por lo menos de momento. No obstante, tendrás acceso a las listas de reproducción que podrán crearse a través de aplicaciones, siempre y cuando dispongas de la opción de pago, condición sine qua non para acceder a Spotify desde el móvil.

Se espera que en las próximas horas, Spotify pueda ofrecer información más detallada al respecto. Nos interesará mucho saber a partir de cuando podremos empezar a disfrutar de las nuevas aplicaciones y a testear las que la compañía incorporará por defecto. Con el tiempo, se espera que los desarrolladores vayan integrando nuevas funciones y servicios que convertirán Spotify en una herramienta mucho más rica para los verdaderos amantes de la música en formato digital.




Otros artículos relacionados:

Cómo controlar Spotify con Siri desde el iPhone 4S
Spotify supera los 2,5 millones de suscriptores de pago
Un rumor apunta que Spotify podría competir con Netflix
Cada vez más músicos quieren salirse de Spotify
Etiquetas:

1 Comentario

Dejar un Comentario