spotify1

Se avecinan cambios en el servicio de reproducción musical ví­a streaming, Spotify. Como sabes, los medios están convocados hoy mismo para escuchar algunas de las novedades que la compañí­a verde tiene pensado incorporar de inmediato. Por suerte, The Wall Street Journal ha avanzado datos interesantes sobre todo lo que nos espera. Se trata, sin lugar a dudas, de un avance importante para la adaptación de Spotify a las nuevas tecnologí­as y modas imperantes en la Red.

Spotify ofrecerá un nuevo servicio de aplicaciones gratuitas al estilo de Facebook para que los usuarios puedan añadir, mejorar y completar las funciones de este particular reproductor. De esta manera, Spotify lograrí­a diferenciar su producto de otros que ya han sido presentados por empresas de la competencia como Google, Amazon o Apple. A partir de ahora, un nuevo buscador de aplicaciones – integrado dentro de Spotify – nos mostrará los nuevos programas que nos servirán para seguir las letras de las canciones mientras las escuchamos, conectarnos a blogs, revistas, páginas web y foros con opiniones de otros internautas, además de permitirnos acceder al listado de los próximos conciertos que dará nuestro artista favorito o acceder directamente a las webs de compra de entradas, por citar algunos ejemplos.

spotify 01

Spotify tiene previsto abrir el mercado de las aplicaciones como lo ha hecho Google con su Android o Apple con iOS. La idea es que cualquier desarrollador pueda aportar nuevas aplicaciones con funciones interesantes, destinadas a mejorar la experiencia que tienen actualmente los usuarios de Spotify. De esta manera, la compañí­a actuará como supervisora para cerciorarse de que todas las aplicaciones se adaptan a los requisitos estipulados y funcionan en comunión con el servicio. Se tratarí­a de algo muy parecido a los revisores que tiene Apple para asegurarse de que las aplicaciones de los desarrolladores cumplen con las polí­ticas de la compañí­a, restricciones incluidas. Pero vamos a por otro dato interesante: el que está estrictamente relacionado con el precio.

spotify windows phone 01

Y es que según ha avanzado The Wall Street Journal, las aplicaciones serán completamente gratuitas, tanto para los usuarios que hayan elegido una opción de pago (suscriptores Premium) como para los que utilizan la edición subvencionada a través de anuncios. Debes saber, por otra parte, que de momento el servicio de aplicaciones solo estará disponible para ordenadores de sobremesa y portátiles, de manera que te resultará imposible probarlo a través del teléfono móvil. Por lo menos de momento. No obstante, tendrás acceso a las listas de reproducción que podrán crearse a través de aplicaciones, siempre y cuando dispongas de la opción de pago, condición sine qua non para acceder a Spotify desde el móvil.

Se espera que en las próximas horas, Spotify pueda ofrecer información más detallada al respecto. Nos interesará mucho saber a partir de cuando podremos empezar a disfrutar de las nuevas aplicaciones y a testear las que la compañí­a incorporará por defecto. Con el tiempo, se espera que los desarrolladores vayan integrando nuevas funciones y servicios que convertirán Spotify en una herramienta mucho más rica para los verdaderos amantes de la música en formato digital.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.