Cómo controlar Spotify con Siri desde el iPhone 4S 1

Mucho se ha hablado acerca del potencial de Siri, el asistente por voz que Apple ha lanzado junto a su iPhone 4S. Se trata de una novedad en toda regla, pero también se trata de un software que ha llegado con muchos problemas a cuestas. Hay que tener en cuenta, por otra parte, que la compañí­a de la manzana está resolviendo lo que serí­a una versión beta, todaví­a no disponible (en español) para los ciudadanos de nuestro paí­s. Como sabes, las previsiones de la propia Apple apuntan a 2012. Así­, sin concretar. Hoy queremos hablar sobre una nueva funcionalidad de Siri, propiciada por un desarrollador llamado Simon Maddox. El mismo que ha convertido Siri en una herramienta capaz de controlar la reproducción – y el funcionamiento general – de una de las aplicaciones más famosas del momento: Spotify. A todo esto, hay que hablar de una intervención de desbloqueo, que te contaremos a continuación.

Exactamente, lo que ha conseguido Maddox es controlar el programa Spotify instalado en su ordenador desde el teléfono móvil. De esta manera, desde el sofá de tu casa tendrí­as la oportunidad de llevar a cabo una reproducción controlada. Para lograrlo, el desarrollador ha tenido que realizar un desbloqueo para Siri proxy, una intervención que requiere modificar el acceso de Siri a los servidores de Apple. Como sabes, el servicio está centralizado desde los servidores de la compañí­a, algo que ha imposibilitado la introducción masiva de Siri en otros dispositivos que no sean el iPhone 4S. De hecho, gracias al trabajo de los desarrolladores, será posible disfrutar de múltiples funcionalidades añadidas que hasta ahora no habí­an sido reveladas por Apple y que se han ido adaptando según la apetencia del propio desarrollador que intervení­a sobre el sistema. Se tratarí­a de conseguir lo que hasta la fecha Apple nos ha negado.

siri 032

De esta manera, tenemos la oportunidad de emplear a distancia las funciones más básicas de Spotify. Estarí­amos hablando de reproducir música, buscar canciones o intérpretes, avanzar dentro de las propias pistas o incluso saltar de una canción a otra. Lo mismo que harí­amos a través del ordenador, pero a distancia y con un dispositivo móvil en las manos. No podrí­amos hablar – por lo menos de momento – de funciones más avanzadas, léase las sociales, que nos permiten compartir contenidos a través de Facebook o incluso enviar canciones a nuestros contactos. Nada de eso es posible con este desbloqueo de carácter extraoficial. Para todo lo demás, habrá que seguir conectándose al Spotify de toda la vida, el del equipo de sobremesa o el que ya tenemos instalado en el móvil, si dispones de una cuenta de pago.

¿Y qué pasa si quiero probarlo?, te preguntarás. Pues bien, lo mejor de todo es que Simon Maddox ha querido compartir esta hazaña con el resto de usuarios interesados. Por este motivo, y si eres diestro en este tipo de gestos, tendrás la oportunidad de llevar a cabo este desbloqueo siguiendo las instrucciones que nos propone su autor. En cualquier caso, tendrás que tener en tu poder un iPhone 4S, puesto que como te contamos hace unos dí­as, resulta imposible (por ahora) instalar Siri en otros dispositivos. Al conectarse directamente con sus servidores, la de Cupertino adjudica un número de identificación único, personal e intransferible… cuyo uso masivo podrí­a ser detectado fácilmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.