Nokia Lumia 800 01

El Nokia Lumia 800 no ha dejado indiferente a nadie. Los detractores de Nokia siguen en sus trece, pero la gran mayorí­a de usuarios y de profesionales ya ha reconocido la buena marcha de las ventas y pre-reservas registradas hasta la fecha. Como sabes, el Nokia Lumia 800 se empezó a vender el pasado jueves 24 de noviembre de 2011 en nuestro paí­s. Los pronósticos de última hora no eran muy alentadores para la finlandesa. La buena noticia es que las previsiones eran completamente desacertadas, porque operadoras como Orange y Vodafone han registrado una alta tasa de ventas y reservas, incluso horas antes de que el terminal se pusiera a la venta. Ahora Deutsche Bank acaba de publicar un informe en el que asegura que las ventas del Nokia Lumia 800 se multiplicarán por momentos. La compañí­a ha pronosticado que Nokia logrará vender hasta 2 millones de unidades en este último trimestre del año. ¿Estará Deutsche Bank en lo cierto? Todo hace pensar que sí­.

nokia lumia 800 02

Pero vamos a por los datos aportados. No estamos hablando de ventas únicas, según se indica, del Nokia Lumia 800, sino que se tratarí­a de la combinación entre este dispositivo y el Nokia Lumia 710. No obstante, ha que tener en cuenta que el segundo terminal – de gama más baja – no se empezará a vender hasta el próximo mes de enero, de manera que incluir este dispositivo en las estadí­sticas del cuarto trimestre del año serí­a básicamente incongruente. Por lo demás, se indica que en Reino Unido las ventas están fluyendo de manera notable, de manera que se podrí­a decir que el Nokia Lumia 800 se está vendiendo como el pan caliente. No obstante, algunos analistas han pronosticado un arranque lento de las ventas, muy a pesar de que son muchos los que consideran el Nokia Lumia 800 como uno de los mejores proyectos que Nokia ha dado a conocer en los últimos tiempos, solo equiparable al lanzamiento del Nokia N8. De hecho, el analista Pierre Ferragu ha indicado que las búsquedas del Nokia Lumia 800 han igualado a las del terminal con Symbian en su momento de máximo apogeo.

Lo cierto es que a estas horas, Nokia no ha hecho comunicados oficiales, aunque en su blog corporativo Nokia Conversaciones, la compañí­a se ha apresurado a anunciar un buen ritmo de ventas del Nokia Lumia 800 en lo global. Lástima que todaví­a no hayan avanzado cifras.

Por ahora, sabemos que el Nokia Lumia 800 está gustando mucho a los usuarios: sobre todo porque mantiene las prestaciones técnicas habituales más avanzadas de Nokia y porque incorpora las últimas novedades del sistema operativo de Microsoft, en su edición Windows Phone 7.5 Mango. Por lo demás, la finlandesa ha anunciado una actualización que se presentará en diciembre y otra que se lanzará en enero para corregir algún que otro bug e inconveniente relacionado con el sistema de la baterí­a.

Nokia Lumia 710 01

El Nokia Lumia 800 es un teléfono móvil equipado con una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas y una resolución de 480 x 800 pí­xeles. Cuenta con una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles con lente Carl Zeiss, capaz de grabar contenidos en alta definición (720p@30fps). Cuenta con 16 GB de memoria interna que pueden completarse con el servicio de almacenamiento en nube SkyDrive de Microsoft. Es compatible con redes 3G (HSDPA, HSUPA) y funciona a través de un procesador mononúcleo a 1,4 GHz. Incorpora acceso a redes Wi-Fi, Bluetooth y GPS con soporte A-GPS y como no podí­a ser de otra forma, se nutre del famoso sistema operativo Windows Phone en su versión 7.5 Mango. Por lo demás, cuenta con acceso directo a múltiples funciones multimedia, sociales o de juegos a través de los Hubs, además de incorporar los principales programas de edición textual de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.