VMware Player

VMware Player es una aplicación gratuita para crear una máquina virtual en Windows, de modo que podemos instalar otro sistema operativo y usarlo desde este programa. Con este programa se ejecuta un sistema operativo distinto, o una versión anterior de Windows directamente desde nuestro escritorio. La última versión disponible de WMware Player es la 4.0.1, que corrige errores y mejora ciertos aspectos del programa. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

VMware Player tiene cuatro opciones una vez abierto: crear nueva máquina virtual, abrir una existente, actualizarlo a VMware Workstation (da funciones añadidas) y el contenido de ayuda. Para instalar otro sistema operativo, seleccionaremos nueva máquina virtual. En esta parte hay que seleccionar la ubicación de la instalación, y es compatible tanto con el disco de instalación como con una imagen ISO del disco. Nos pedirá datos como el nombre de usuario (recomiendan no usar el mismo que el del sistema principal), clave si fuere necesaria y la carpeta de instalación. Podemos configurar a fondo la instalación como eligiendo el lí­mite de espacio para la máquina virtual, la memoria máxima que puede usar y el numero de núcleos del procesador.

VMware Player

La instalación puede tardar, teniendo en cuenta que se está instalando un sistema operativo entero. La instalación, si es posible, la realiza de manera automática y configurándola de acuerdo a nuestro equipo.  Una vez instalado, ya podemos acceder al sistema operativo desde el programa, cambiar su configuración y otros aspectos como la resolución para que se adapte a nuestra pantalla. Podemos utilizarlo en una ventana o ponerlo a pantalla completa y trabajar con el sistema operativo instalado como si fuese el del propio equipo. Para salir solo hay que pulsar control+alt.

Puede ejecutar máquinas virtuales de 32 y 64 bits, soporta dispositivos USB 2.0 y puede instalar varios sistemas operativos. Al cerrar VMware Player, el sistema operativo se puede quedar en modo suspensión para agilizar la carga del sistema y mantener abiertos los programas. Soporta la mayorí­a de sistemas operativos y da soporte a recursos gráficos como OpenGL. Está disponible para Windows XP, 2003, Vista y 7. En definitiva, estamos ante una aplicación muy útil para poder ejecutar varios sistemas operativos desde el escritorio y aprovechar sus caracterí­sticas especí­ficas como la compatibilidad con programas.

Descarga VMware Player de la página oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.