Spotify

¿Qué ocurrirá el 30 de noviembre? Además en entrar en barrena el frenesí­ de la campaña navideña y comenzar la cuenta atrás para decirle adiós al año 2011, ese dí­a los amigos de Spotify nos tienen preparada una sorpresa. El miércoles 30 de noviembre ya está fijado en el calendario como una cita en la que Spotify mostrará novedades.

Y deben ser novedades de aúpa, porque el maestro de ceremonias será Daniel Ek, el fundador del servicio y consejero delegado de la empresa que lo gestiona, un tipo que no se prodiga en apariciones ni se ha prestado hasta ahora a comparecer en una keynote al estilo de las grandes empresas de su sector.

Spotify

Por otro lado, la cita será en Nueva York, que serí­a el marco de presentación de «nuevas experiencias» dentro del servicio que hoy dí­a presta Spotify. Siendo así­, como apuntan desde Europa Press, las apuestas se están centrando en señalar que lo que la compañí­a mostrará al mundo el próximo 30 de noviembre será la entrada de Spotify en el segmento del ví­deo por Internet. Es decir, que podrí­an apuntarse al goloso mercado de series y pelí­culas por Internet.

Spotify

Si se confirmara que Spotify se suma a las empresas que incluyen la emisión de ví­deo en tiempo real entre sus productos (como Voddler, Netflix o Filmin, esta última puramente española), cobra sentido otra de las expresiones que emplea la compañí­a en su convocatoria para el próximo 30 de noviembre. En concreto, la que señala que expondrá una «nueva dirección» que tomará la compañí­a a partir de ese dí­a. Sin duda, aunque no se traten de pruebas ineludibles, desde luego son indicios con mucho peso para decantarse por la idea de que Spotify se apunte a eso de dar series y pelis.

A falta de que una oportuna filtración en los dí­as previos a la presentación sirva para afianzar la posibilidad de que Spotify introducirá el ví­deo en su catálogo de servicios, sólo resta esperar al próximo miércoles para salir de dudas. Por supuesto, en tuexperto.com os mantendremos informados. En cualquier caso, de confirmarse este nuevo rumbo, ¿hasta qué punto Facebook se beneficiarí­a de estas novedades, dada la alianza que mantiene con Spotify desde hace varias semanas?

Imagen: Bolten Inc.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.