Móvil|21 noviembre 2011 6:23 pm

Nokia Lumia 601, nuevo móvil para la familia Windows Phone


Nokia Lumia 601 02

Es posible que todavía no hayas leído nada sobre un nuevo dispositivo llamado Nokia Lumia 601. Por ahora tenemos la ficha técnica oficial del Nokia Lumia 800 y del Nokia Lumia 710, dispositivos que muy pronto se pondrán a la venta en nuestro país. El primero, se dará a conocer este mismo jueves en España. El segundo no llegará hasta principios del año que viene. Pero, ¿qué se sabe acerca del Nokia Lumia 601? Pues bien, a estas horas podemos decir que tenemos las primeras imágenes que revelarían la existencia de un nuevo dispositivo, parte de la familia de los Nokia equipados con Windows Phone. Porque en efecto, el nuevo Nokia Lumia 601 funcionaría a través de la nueva edición del sistema operativo de Microsoft, también conocida como Windows Phone 7.5 Mango.

Nokia Lumia 601 01

De momento solo hemos conocido un teléfono adicional a los dos Nokia Lumia que la finlandesa presentó en el Nokia World 2011. Nos referimos al Nokia Lumia 900, un teléfono que podría posicionarse como uno de los mejor equipados de la gama. Contará con una pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas funcionando con la tecnología ClearBlack, además de un procesador de un solo núcleo funcionando a 1,4 GHz, además de 1 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de memoria interna. Habrá que ver qué versiones desea finalmente dará a conocer la de Nokia.

En cualquier caso, el medio Pocket Now ha hablado acerca de la existencia – casi certera – de un dispositivo como el Nokia Lumia 601, mucho más sencillo de lo que hemos visto hasta la fecha. En este sentido, parece que este nuevo dispositivo estaría más cercano al Nokia Lumia 710, básico y asequible para la gran mayoría de usuarios. De esta manera, Nokia conseguiría llegar a una franja de usuarios que no tiene nada que ver con la tecnología punta y las elevadas prestaciones. ¿Y qué hay sobre su ficha técnica?, te preguntarás. Pues bien, a estas alturas no existe un listado de prestaciones provisional, pero podemos destacar alguna característica que parece que va a confirmarse.

Nokia Lumia 601 03

Nos referimos al hecho de que el Nokia Lumia 601 pueda contar con una cámara fotográfica de ocho megapíxeles, lo que confirmaría la voluntad de Nokia por seguir apostando por el sistema fotográfico de sus terminales. Habrá que ver, además, qué tamaño de pantalla se apunta y que nivel tiene, en el apartado de la conectividad. Lo más probable es que el terminal sea compatible con redes 3G, Wi-Fi y Bluetooth, además de contar con un chip NFC para disfrutar de las nuevas tecnologías Near Field Communication que ahora están en boga.

Por otra parte, lo más recomendable será esperar a que surjan nuevos rumores y a que Nokia, en definitiva, presente la ficha técnica definitiva del Nokia Lumia 601. De hecho, se espera que 2012 sea un año importante para Nokia, puesto que la finlandesa tiene previsto ampliar su familia de dispositivos con Windows Phone en lo que sería un cambio de rumbo definitivo para la multinacional.




Otros artículos relacionados:

Nokia Lumia 900, primeras características y vídeo filtrado
Nokia presentará en junio de 2012 un tablet con Windows 8
Samsung escala posiciones y Nokia sigue líder en móviles
Etiquetas: ,

3 Comentarios

Dejar un Comentario