galaxy nexus 02

Son dos productos que compiten en un mismo mercado: el de los teléfonos inteligentes de alta gama, aquellos que están pensados para un público muy exigente, atento ante cualquier fallo y dispuesto a aprovechar al máximo todas las funciones que le ofrece un dispositivo como este. Estamos hablando, no hará falta adivinarlo con el titular, del Samsung Galaxy Nexus y del iPhone 4S, jugadores en una misma liga y rivales opuestos por exigencias empresariales, pero también por la convicción de sus grandes masas de usuarios. No hay que olvidar que los fanáticos de Apple y los incondicionales de Android conviven en un mismo ámbito pero discuten de la manera más férrea posible para ensalzar a su preferido y derrotar a sus rivales, aunque sea cuestión de modas casi siempre. Más allá de religiones y fanatismos, tenemos que ceñirnos a la experiencia de los profesionales que dí­a tras dí­a prueban y ponen al lí­mite a estos aparatitos. ¿El cometido? Demostrar que algunos son más válidos que otros.

galaxy nexus iphone 4s 01

En esta ocasión, ha sido el medio Anandtech el encargado de llevar a cabo las primeras pruebas del Samsung Galaxy Nexus y el iPhone 4S. Como sabes, el primero ha sido fabricado por Samsung en colaboración con Google para integrar en primicia la última versión del sistema operativo Android. Se trata de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y ha sido creada tanto para tablets como para smartphones que tengan un potencial lo suficientemente holgado. En este sentido, el Samsung Galaxy Nexus no se va por las ramas. Las pruebas realizadas por este medio confirman que rinde mucho más que el iPhone 4S, el teléfono móvil que Apple presentó hace unas semanas en una conferencia que habí­a generado una gran expectación. Como sabes, todo el mundo esperaba el lanzamiento del iPhone 5, pronóstico que no llegó a cumplirse.

iphone 4s 02

El Samsung Galaxy Nexus cuenta con un procesador Texas Instruments OMAP 4460 y con el Imagination Technologies PowerVR 540 GPU. Se trata de un motor de doble núcleo capaz de superar el rendimiento del iPhone 4S con el chip A5, por lo menos en el apartado de la navegación. En este sentido, debes saber que el dispositivo de Samsung se posiciona con cierta ventaja frente a otros competidores como el dispositivo de Apple (que ocupa la tercera posición), pero también con el Motorola RAZR, presentado recientemente en España, que sorprendentemente es el segundo de la lista. A su vez, destacan por encima de los demás dispositivos como el Samsung Galaxy S2, el iPhone 4 o el LG Optimus 3D, entre otros modelos de Motorola que también han obtenido resultados sobresalientes.

Los expertos en la materia afirman que una de las virtudes más importantes del Samsung Galaxy Nexus no es precisamente el procesador, puesto que este es bastante parecido al del iPhone 4S. Su triunfo tiene que ver en mayor medida con el potencial de su sistema operativo, que es Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El rendimiento de esta plataforma es sin duda una de las razones por las que el Galaxy Nexus se convertirá en un verdadero rival para sus compañeros de carrera.

galaxy nexus iphone 4s 02

En el apartado de los gráficos, el Galaxy Nexus no sale mejor parado que el iPhone 4S. Aquí­ el teléfono de Apple gana por goleada, considerando que el iPad 2 es uno de los más brillantes en este sentido y que se sitúa primero de la lista sin competidores. Después del iPhone 4S podemos encontrar al Samsung Galaxy S2, otro afamado rival, mientras que en tercera-cuarta posición tenemos al noví­simo Galaxy Nexus. No podí­a ser bueno en todo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.