samsung galaxy s2 android 02

El Samsung Galaxy S2 es uno de los teléfonos más vendidos del momento. Como sabes, en los últimos tiempos hemos visto como los dos buques insignia de la compañí­a lograban llegar a la magna cifra de 30 millones de unidades distribuidas por todo el mundo. Un auténtico triunfo para la firma surcoreana, de eso no nos cabe la menor duda. Y es que no es para menos. La segunda edición de este dispositivo cuenta con un potente procesador de doble núcleo y con una pantalla de alta envergadura, esto es, un panel Super AMOLED HD que calla por todo. Pero esto no acaba aquí­, porque el Samsung Galaxy S2 también es diestro en conectividad e incorpora una buena cámara fotográfica, apta para grabar contenidos en alta definición. Así­ no es extraño que Samsung haya logrado un buen cupo de ventas. De hecho, una caracterí­stica más remata la excelencia, en la opinión de muchos usuarios avanzados: el funcionamiento a través de Android, el sistema operativo de moda.

samsung galaxy s2 android 01

El caso es que meses después de haber salido a la venta y de causar sensación en todo el mundo, Samsung ha decidido dar a conocer una noticia muy importante para todos los clientes, pero sobre todo para aquellos que desde el principio han apostado por el Galaxy S2. Nos referimos al último anuncio hecho por la compañí­a, en el que confirma que el nuevo Samsung Galaxy S2 se actualizará a la flamante versión de Android 4.0 o Ice Cream Sandwich, presentada hace apenas unas semanas sobre un soporte de lujo: el del Galaxy Nexus, el tercer dispositivo de Google, respaldado por segunda vez por Samsung. El caso es que lo han hecho a través de su cuenta oficial en Twitter, indicando que su modelo más preciado se actualizará a la última versión de Android, Ice Cream Sandwich o ICS. Asunto resuelto.

Lo cierto es que esta era una teorí­a bastante respaldada, puesto que el Samsung Galaxy S2 cuenta con una ficha técnica lo suficientemente holgada como para soportar un sistema operativo de tamañas caracterí­sticas. De hecho, los dispositivos que sabemos que se actualizarán cuentan con un procesador interno de doble núcleo, lo suficientemente equipado como para gestionar el potencial del teléfono con acierto. En cualquier caso, no tenemos la posibilidad de avanzar fechas. Y es que Samsung ha sido bastante cauta a la hora de pronunciarse, sin dar a conocer el momento exacto en el que podrí­a llevarse a cabo la actualización. En cuanto esté preparada, Samsung tiene previsto liberarla en varios paí­ses europeos.

samsung galaxy s2 android 03

Todas las previsiones apuntan a que la actualización pueda llevarse a cabo durante el primer trimestre de 2012, aunque probablemente estarí­amos hablando de finales de este mismo perí­odo. En todo caso, lo más prudente será esperar a que se produzcan nuevas confirmaciones por parte de Samsung, la única que tendrá potestad de decidir hasta cuando decide alargar la espera de los usuarios. Se sabe, por otra parte, que el Samsung Galaxy S se quedará sin su ración de Ice Cream Sandwich.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.