Trucos|18 noviembre 2011 8:00 am

iTunes, cómo eliminar la cuenta y darse de baja


itunes 03

Darse de baja de iTunes no es cosa fácil. Como sabes, el hecho de eliminar tu cuenta de un servicio suele ser un proceso complicado, pero en el caso de este servicio de Apple la cosa es todavía más retorcida. De hecho, ya puedes olvidarte de rellenar un formulario de baja o de poder eliminar tu cuenta pulsando un botón que te permita decir adiós para siempre. Lo cierto es que la fórmula es bastante más complicada, de manera que tendrás que armarte de paciencia y seguir algunos pasos imprecisos para contactar con Apple. Nosotros vamos a ayudarte, en la medida de lo posible, de manera que te recomendamos que continúes leyendo este artículo.

itunes 02

Como sabes, iTunes es un servicio que sirve como reproductor de contenidos multimedia, pero también como tienda de los mismos. Podrás adquirir canciones sueltas, discos enteros, vídeos y hasta películas que te permitirán nutrir dispositivos como el iPod, el iPhone o el iPad, aunque verás que funciona de manera más o menos estable con dispositivos basados en Windows, el sistema operativo de Microsoft. Más allá de todo esto, debes saber que si te has dado de alta en iTunes, ya no existe vuelta atrás inmediata. Por si no lo sabías, para darte de baja del servicio tendrás que contactar directamente con Apple y solicitar la eliminación de tu cuenta. Así de complicado: no existe un botón mágico.

itunes 01

A continuación, te ofrecemos un enlace que te permite acceder a la página de soporte al cliente para iTunes, de manera que tendrás que efectuar una pregunta directa a Apple. En primer lugar, podrás consultar la página de Soporte, en la que tendrás la opción de buscar cualquier solución a las incidencias que tengas con tus productos, aunque lo más recomendable será que llames por teléfono al siguiente número: 902 151 992, el servicio de asistencia técnica que ofrece un horario de atención al cliente de lunes a viernes a partir de las 09:00 horas de la mañana y hasta las 19:45 horas de la tarde. El servicio técnico es gratuito, exceptuando el coste fijo de la llamada, y desde allí podrás pedir la eliminación de tu cuenta a iTunes. Como te decíamos al principio, Apple no tiene habilitado un procedimiento automático para efectuar la baja. Esperamos que tengas suerte.




Otros artículos relacionados:

Apple lanza iTunes Match con la nueva actualización
YouTube abre una tienda de entradas, descargas y camisetas
iTunes 10.5, disponible para descargar gratis con novedades
YouTube amplía el alquiler de películas a Reino Unido
Etiquetas:

9 Comentarios

  • Pffffff :(
    Tengo iTunes, iPhone e iPad. Y lo único que funciona sin problemas es el iPad. El iphone y el itunes cada día me van peor y me salen más fallos absurdos. Estoy pensando en cambiarme de compañía desde hace unas semanas. Pero ya veo que me van a poner difícil hasta darme de baja de itunes, aunque da igual, con no usar la cuenta que les den por culo. O se la traspaso a alguien (al que le venda el iphone) y me ahorro trámites.

  • Tengo una cuenta en iTunes y la verdad antes de hacerme la cuenta ya me pedía una contraseña entonces me hecho la cuenta y no me deja entrar me gustaria me ayudarais gracias

  • bueno si dicen que es muy complicado, me pueden ayudar esque no recuerdo las respuestas de mis preguntas de seguridad entonces como es mi primera compra me piden eso Y NO ME ACUERDOOOOOO :(aAYUDENMEEEEEEEEE !

  • tengo dos cuentas itunes y quiero dar de baja a una como debo hacer?

  • hola, me robaron mi teléfono(i phone) y están usando aún mi cuenta en itunes, ¿cómo puedo hacer para dar de baja mi cuenta y evitar que me estén usurpando?

  • quiero dar de baja mi cuenta me robaron mi iphon y estan descargando cosas que me estan costando a mi me pueden ayudar

  • Desde Argentina,Buenos Aires, Capital Federal, que nº tengo que marcar? le quiero dar de baja a la suscripción de el trece tv sa y clarin global sa desde Itunes del I pad y no puedo.Necesito ayuda. Mi correo es patricialengua@yahoo.com.ar

  • hola alguien podria ayudarme lo que pasa es que compre un ipad 2 y ya venia configurado pero con otra cuenta de itunes y me pide la cuenta del otro usuario y no se quien es y no se como hacerle `para configurarlo de nuevo pero para hacerlo necesito la otra cuenta que es lo que puedo hacer

Dejar un Comentario