archos arnova 9 g2 foto1

Próximamente, en España, se comenzará a vender una nueva tablet de la compañí­a francesa Archos. Se trata del modelo Archos Arnova 9 G2. Un equipo completamente táctil, que está basado en los iconos de Google: Android. Por el momento no se ha confirmado ningún precio de venta, lo que sí­ se puede confirmar es que este modelo estará presente en el mercado español.

Archos Arnova 9 G2, es un equipo completamente táctil con un tamaño de pantalla que alcanza las 9,7 pulgadas en diagonal y consigue una resolución de 1024 x 768 pí­xeles. Además, su panel es de tipo IPS. Por lo tanto, sus medidas y tecnologí­a usada nos recuerdan a la del iPad 2, el modelo de Apple.

archos arnova 9 g2 foto2

Por otro lado, su procesador no será de doble núcleo. Sino que esta Archos Arnova 9 G2 se debe contentar con un procesador de un solo núcleo con una frecuencia de trabajo de un GHz. Aunque esto será suficiente -según informa la compañí­a-, para que el equipo pueda reproducir ví­deos en alta definición de hasta 1080p. O dicho de otro modo, en calidad Full HD.

Mientras, en la parte de almacenamiento, este modelo tiene una memoria interna de ocho GigaBytes y que podrá ser aumentada con el uso de tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 GigaBytes más. Por su parte, las conexiones, con y sin cables, de las que hace gala esta Archos Arnova 9 G2 son las siguientes: tiene la posibilidad de navegar por páginas de Internet haciendo uso de puntos WiFi sin cables. Sin embargo, los grandes ausentes son la posibilidad de usar tecnologí­a Bluetooth y redes 3G.

archos arnova 9 g2 foto4

Por potro lado, también tiene una salida de audio de 3,5 milí­metros con la que poder usar auriculares estándar o unos altavoces externos y complementar a los dos estéreo que lleva integrados. Además, tiene un puerto MicroUSB y otro USB estándar, donde poder conectar diferentes equipos externos como un teclado o una memoria USB. Como extras, esta Archos Arnova 9 G2 tendrá una cámara frontal y un micrófono con los que poder hacer videollamadas.

Por último, la versión Android que lleva instalada es Android Gingerbread o Android 2.3. A diferencia de las tabletas que hay en el mercado, este modelo recurre a la versión usada en móviles avanzados y no a Android Honeycomb que es la versión especí­fica para tablets. Mientras que tampoco tendrá un acceso a la tienda de aplicaciones de Google (Android Market). En su lugar, Archos incluye acceso a su propia tienda llamada: AppLibs.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.