iphone 4s 01

Hace algunos dí­as, ante el creciente interés de los usuarios de Apple por empezar a utilizar la herramienta Siri, algunos desarrolladores trabajaron para introducir este servicio a otros terminales de la misma familia, muy a pesar de que Apple hubiera notificado con insistencia que Siri solo podrí­a funcionar a través de un iPhone 4S. Como sabes, Siri es el nombre del asistente por voz que acaba de dar a conocer Apple con su querido iPhone 4S, un dispositivo que trae muy pocas novedades. De hecho, una de las más importantes es Siri. He aquí­ una de las principales razones de la exclusividad de esta aplicación. Los chicos de MacRumors han querido ser ahora explí­citos en este sentido, anunciando que los desarrolladores que abonaron el camino para que Siri funcionara en un iPhone 4, en un iPad o en un iPhone 3GS han encontrado una incompatibilidad en el protocolo comunicativo, directamente relacionada con los servidores de Apple.

iphone 4s 09

En efecto, los profesionales intentaron romper el protocolo abierto de Siri comunicándose con los servidores de esta herramienta incluso a través de un ordenador. Lo cierto es que los desarrolladores ahora han indicado que van a compartir estos conocimientos con todo el mundo, pero que las posibilidades de que un usuario pueda utilizar Siri desde un iPad o incluso desde un dispositivo con Android son bastante remotas, por no decir imposibles. Los propios profesionales de MacRumors han explicado que la tecnologí­a comunicativa de Apple es bastante clara, puesto que está basada en la transmisión de datos a través de un identificador único para iPhone 4S. Ese numerito, exclusivo para cada nuevo teléfono de Apple, permite al usuario conectarse a los servidores de Siri de manera efectiva. Estarí­amos hablando de un protocolo preparado para transferir información a través de un identificador único, personal e intransferible, por así­ decirlo.

Lo que han hecho los desarrolladores, en este caso, es utilizar el identificador de su iPhone 4S para incorporarlo a otros dispositivos y así­ conectarse a Siri. La solución a esta ecuación es muy sencilla. Apple tiene la posibilidad de detectar si un identificador está siendo utilizado de manera demasiado intensa y desde otras ubicaciones. Es muy fácil que Apple incluya el identificador en una lista negra y lo bloquee de inmediato, siendo peor el remedio que la enfermedad.

iphone 4s 02

En este sentido, han sido los propios desarrolladores los encargados de aclarar que el hecho de haber compartido este pequeño truco no es más que una demostración de sus conocimientos, puesto que el uso real que puedan hacer los usuarios de esta treta es francamente improbable, si queremos conservar nuestro acceso al asistente Siri sin que Apple tenga que castigarnos por pasarnos de listos. Esta es la manera de trabajar de Apple. No puede sorprender a nadie.

La posibilidad de utilizar iPhone 4S en otros dispositivos será de gran utilidad para una minorí­a de desarrolladores que quieran experimentar y hacer pruebas sobre la propia herramienta, pero no para que la gran masa de clientes de Apple se conecte a Siri desde cualquier dispositivo, utilizando el identificador de otros iPhone 4S. Es un imposible, así­ que, habrá que olvidarse de ello.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.