microsoft socl

A principios de este verano comenzaron a extenderse los rumores sobre la red social en la que estaba trabajando Microsoft. Bajo el nombre de Tulalip, se hablaba de un servicio con un objetivo un tanto amplio: encuentra lo que necesitas y comparte lo que sabes. No ha vuelto a saber nada sobre ese misterioso servicio. Sin embargo, ahora Thomas Houston de Theverge se descuelga con una exclusiva sobre la red social que los de Redmond están preparando en secreto.

El sitio se llama Socl, y mezcla búsquedas, descubrimientos y una red social. Según Houston, el aspecto de la interfaz se parece bastante al de Facebook, con pocos botones, tres columnas, un sistema de navegación básico a la izquierda, y las actualizaciones en el centro. También hay funciones de invitaciones y de ví­deos a la derecha. Ahora bien, lo principal es el campo sobre ¿Qué buscas?.

microsoft socl

Si el usuario introduce un término de búsqueda o una actualización de estatus, obtiene los correspondientes resultados desde Bing integrados dentro de la cuenta; allí­ los amigos tienen la posibilidad de introducir comentarios, votar si les gusta e incluso etiquetarlos. Aparte, hay un sistema de clasificación y búsqueda de contenidos por etiquetas. Otra caracterí­stica interesante es la fiesta de ví­deo, que completa el visionado de ví­deos en YouTube con un chat; de esa forma varias personas pueden estar viéndolo a vez desde distintos lugares y comunicar sus impresiones.

De todos modos, Houston explica que Socl todaví­a está en la fase de proyecto de investigación. Por lo tanto, puede que nunca se lance como producto final. De todos modos, si Microsoft decide iniciar unas pruebas abiertas a todo el público, volveremos a oí­r hablar sobre Socl. Parece, según Houston, que Microsoft está terminando el periodo de prueba privada y que pronto lo abrirá a más internautas previa invitación.

Foto superior: Theverge

Ví­a: Theverge

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.