Yamaha YHT-S401 1

El Yamaha YHT-S401 ofrece sonido virtual 7.1 desde una estilizada y elegante barra de sonido y un subwoofer integrado de una manera muy práctica en el receptor, y que nos ahorrará espacio y cableado en la instalación del equipo. La barra o proyector está acabada en un elegante color negro brillante y el receptor tiene el aspecto habitual de este tipo de componentes, y tan sólo la salida de aire delata que incluye el subgrave.

El sistema Air Surround Extreme incluí­do en el YHT-S401 nos permite simular un sonido 7.1 sin necesidad de altavoces adicionales. El altavoz central y la función Clear Vocie nos ayudarán a conseguir más claridad en los diálogos. También se incluye el modo Music Enhancer, para mejorar la calidad de los archivos de audio comprimidos, como el mp3 o el wma, y el controlador automático de volumen Univolume, que iguala el nivel de sonido para evitar sobresaltos con los anuncios a al cambiar de una entrada a otra.

El Yamaha YHT-S401 ofrece una conectividad completa, e incluye una entrada USB para iPod o iPhone y conexiones HDMI compatibles con 3D y con canal de retorno de audio o ARC. Por supuesto, también hallaremos entradas de audio digital en fibra óptica y coaxial. En cuanto al audio analógico, se echa en falta alguna entrada adicional, ya que Yamaha tan solo ha incluido una entrada estéreo con sendos conectores RCA.

En resumen, y contando todo lo que ofrece, el YHT-S401 es uno de los home cinema basados en barra de sonido con mejor relación calidad precio del mercado, ya que su PVP es de aproximadamente unos 600 euros.