Móvil|15 noviembre 2011 9:52 pm

BlackBerry Bold 9790, con pantalla táctil y teclado QWERTY


Blackberry bold 9790 001

La compañía canadiense Research In Motion (RIM) ha presentado nuevos terminales para este nuevo año 2012. Nos referimos a dos dispositivos estrella que hoy mismo se han dado a conocer y que han sido bautizados como BlackBerry Bold 9790 y BlackBerry Curve 9380. Se trata de un par de teléfonos móviles equipados con BlackBerry OS 7, el sistema operativo que la propia firma presenta para sus terminales. En esta ocasión tenemos que prestar atención a la BlackBerry Bold 9790, un dispositivo que combina las propiedades de una pantalla táctil avanzada con las del clásico teclado QWERTY que RIM suele incorporar a sus teléfonos. Este dispositivo está especialmente pensado para aquellos usuarios que no quieren prescindir de la conectividad y del acceso a las redes sociales, de manera que en él encontrarás todo lo necesario para estar siempre al día de la actividad de tus amigos.

Blackberry bold 9790 002

Pero vamos con las prestaciones técnicas de este nuevo terminal de la familia Bold. Como te decíamos, el terminal cuenta con una pantalla táctil de alta resolución de hasta 2,45 pulgadas y una resolución máxima de 480 x 360 píxeles. Estamos ante un panel TFT táctil capacitivo que se combina con un teclado QWERTY un trackpad óptico que te ayudará a manejarte entre las principales funciones del menú. Esto gustará a los amantes de la tecnología BlackBerry. Y es que esta es una de sus propiedades más clásicas. Cumple con unas medidas de 110 x 60 x 11,4 milímetros y pesa apenas 107 gramos, de manera que puede considerarse un teléfono móvil especialmente ligero. Pero esto no es todo, puesto que el dispositivo tiene una memoria interna de 8 GB, ampliable con tarjetas microSD de 32 GB, y una memoria RAM de 768 MB.

En conectividad no se queda corta. Y es que la BlackBerry funciona perfectamente con redes 3G (HSDPA 7.2 Mbps / HSUPA 5.76 Mbps) y Wi-Fi a través del protocolo 802.11 a/b/g/n. Además es compatible con la tecnología Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR, además de contar con una entrada microUSB 2.0 que te irá de perlas para conectar el teléfono al ordenador, sincronizar contenidos y hasta cargar la batería del terminal.

Blackberry bold 9790 003

Cuenta con una cámara fotográfica de cinco megapíxeles que nos permitirá tomar fotografías en una resolución de 2592 x 1944 píxeles, autoenfoque y Flash LED. También incorpora geoetiquetado, detector de rostros y estabilizador de imagen, además de la posibilidad de grabar vídeo VGA. Como te hemos indicado al principio, funciona a través del sistema operativo BlackBerry OS 7 y de un procesador Marvel Tavor MG1 viajando a una velocidad de reloj de 1 GHz. Por otra parte, debes saber que el teléfono incorpora una batería de ion de litio con capacidad para ofrecer cobertura durante 5,20 horas en conversación, 408 horas en reposo y hasta 33 horas en reproducción musical.

En el apartado de las aplicaciones, RIM instala de serie acceso directo al famoso BlackBerry Messenger, pero también a Facebook, Twitter y los Social Feeds. Como dato interesante, debes saber que el teléfono ya incorpora el famoso chip NFC (Near Field Communication) para que empieces a disfrutar de esta novísima tecnología.

RIM ya ha anunciado que estas nuevas BlackBerry estarán disponibles dentro de unas semanas en todo el mundo, a través de varios operadores. Estaremos atentos para comunicarte cualquier información sobre precios y disponibilidad en España.

Etiquetas:

8 Comentarios

Dejar un Comentario