Transcend MP300

Los reproductores MP3 parece que cada vez se usan menos en comparación con lo que se utilizaban antes. Y los responsables de ello pueden ser los teléfonos móviles, que se les puede añadir música y hacen prácticamente la misma función con algunas diferencias. El inconveniente de esto es que la baterí­a solo alcanza unas pocas horas y ya nos hemos quedado sin poder llamar hasta que lleguemos a casa. Además la calidad de sonido no es la misma que la de un aparato destinado a ello. Es lo que se intenta evitar con el Transcend MP300, un reproductor MP3 que puede presumir de bastantes cosas.

El diseño parece sencillo, pero si nos fijamos detenidamente vemos que tiene una forma que no solo es llamativa, además es muy ligero y no nos molesta cuando lo tengamos que llevar. Las esquinas las tiene un poco redondeadas y tiene una especie de dibujo en cí­rculos. Todo en colores blanco y negro, lo que lo hace un poco elegante también.

Los auriculares que lleva son in-ear, es decir, de los que se meten en la oreja. Van a juego con el reproductor y se conectan mediante una conexión minijack de 3,5 milí­metros. Es bueno, ya que si queremos utilizar otros auriculares de más calidad, siempre los podremos poner sin ningún tipo de problema por la compatibilidad.

Transcend MP300

De lo que más puede presumir este aparato es de la duración de la baterí­a, que alcanza hasta un máximo teórico de 15 horas. No está mal, para una persona que escuche bastante música todos los dí­as tendrí­a que cargarlo únicamente cada 3 o 4 dí­as. Los controles se basan en una rueda con varios botones por la parte delantera, y una pestaña en uno de los lados para controlar si está encendido o si lo queremos bloquear.

La interfaz que utiliza para conectarse al ordenador es USB 2.0, y lo bueno que tiene esto es que también nos vale como un pendrive. Así­, si necesitamos mover archivos de un equipo a otro lo podemos hacer con el propio reproductor. La firma procedente de Taiwán ha pensado en todo ese tipo de usos y los ha unido en el mismo aparato.

Al final, nos encontramos con un reproductor que puede dar muy buena calidad de audio y que resulta muy cómodo de utilizar para varios usos. El Transcend MP300 ya está disponible desde la propia página web de la marca y en las tiendas autorizadas de todo el mundo. Existe en dos tamaños, uno es de 4 GB y el otro es de 8 GB. Nos entrarí­an unas 800 o 1.600 canciones respectivamente. El precio, unos 30 euros para el de menor tamaño y unos 36 euros para el mayor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.