JetClean

Jetclean es una herramienta gratuita que nos permite optimizar el sistema para un arranque más rápido y un mejor rendimiento, colocándose como una alternativa a CCleaner. Tiene distintas funciones como limpiar el registro de entradas innecesarias, borrar archivos temporales, limpiar el historial de internet y optimizar la memoria RAM. La última versión disponible de JetClean es la 1.0 Beta. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

JetClean presenta una interfaz simple e intuitiva. Tiene tres pestañas con distintas opciones en forma de menús desplegables. En “1-Click” están los análisis del sistema con sus distintos filtros de búsqueda. Dentro de esta pestaña podemos encontrar el limpiador del registro, el limpiador de Windows que incluye el explorador, el sistema y los propios archivos de Windows. También se pueden borrar los archivos temporales de Internet y archivos innecesarios de algunas utilidades y programas. Además, JetClean permite eliminar o reparar accesos directos rotos, y liberar y optimizar la memoria RAM. Con “Scan Now” buscará los archivos para eliminarlos posteriormente, y los escaneos pueden ser programados para que se hagan automáticamente.

JetClean

En herramientas tenemos interesantes opciones: podemos desinstalar programas a través de un buscador. Están ordenados por filtros, como las barras de herramientas de los navegadores, programas de gran tamaño e incluso distintas actualizaciones de Windows. También podemos optimizar el inicio del sistema operativo: nos muestra una lista de las aplicaciones que se abren con el encendido, pudiendo deshabilitar las que queramos para una carga más rápida.

Con JetClean es posible revisar las caracterí­sticas técnicas del equipo, optimizar la configuración a internet y de los navegadores y desfragmentar el registro. Además podemos crear una versión portable del programa para llevarlo con nosotros en un USB. Un aspecto importante es que el programa puede crear un punto de restauración por si hay que revertir los cambios. Está disponible para Windows 2000, XP, Vista y 7, y por el momento solo esta inglés. En definitiva, nos encontramos ante una herramienta ligera (2,7MB) pero potente, que cuenta con actualizaciones automáticas y con interesantes opciones, aunque solo está disponible en inglés de momento.

Descargar gratis JetClean desde la página oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.