mejora bittorrent 1

Sí­, resulta curioso. Estabas descargándote en BitTorrent las obras completas de Cervantes, Lope de Vega, o de cualquiera de esos escritores que ya no tienen que pagar derechos de autor, cuando poco a poco tus descargas se ha ido ralentizando. Si hay un buen número de fuentes, es muy posible que tu proveedor de acceso a Internet se haya pasado al bando de los que han decidido hacerle la vida imposible a los que intercambian archivos en Internet. Instalan tecnologí­as que reconocen el flujo de datos, y les dan la más baja prioridad imaginable, como si pagaras menos que los demás.

No vamos a entrar en el aspecto moral o práctico de si es bueno o malo intercambiar archivos. Lo que sí­ te vamos a mostrar son algunos trucos para que puedas sacarle el mayor partido posible a las descargas por una conexión que estás pagando todos los meses. Si eres usuario de Vuze, antes Azureus, tienes que dirigirte al botón de “herramientas” situado en la barra superior. Elige la sección de “opciones” y después abre el menú de “conexión”. Por fin, entra en “encriptado del transporte”, marca la casilla «requerir transporte encriptado «, y pon como nivel mí­nimo «RC4”. Para cubrirte las espaldas, marca también la casilla «permitir conexiones salientes sin encriptar si falla al intentar las encriptadas».

mejora bittorrent 2

Si eres usuario de µTorrent, tendrás que dirigirte al menú de “opciones”, situado en la barra superior, y allí­ elegir «preferencias». También puedes entrar con la combinación de teclas CTRL+P. Allí­, hay que abrir la sección de “BitTorrent”, y en esa ventana, dentro del «protocolo de encriptado”, elegir entre activo y forzado. También puedes marcar la casilla «permitir conexiones entrantes legadas». De esta manera, te podrás conectar con clientes no encriptados, aunque es algo menos seguro. La mayorí­a de los clientes BitTorrent tienen algún modo de ocultación de protocolo.

Otro pequeño truco para intentar mejorar la velocidad descarga consiste en cambiar el número del puerto empleado para las descargas de BitTorrent. El puerto por defecto es 6881, aunque algunos clientes utilizan otro. Puedes cambiar ese número en el menú de preferencias de los diversos programas. Ahora bien cada vez que cambies el número del puerto, tendrás a la vez que reprogramar el router para permitir las conexiones entrantes a través de ese puerto. Los usuarios de Vuze pueden además camuflarse entre la multitud, de manera que no figuren como los que comparten inicialmente un fichero o seeders. Deben dirigirse al menú de “herramientas”, y allí­ elegir «transferencia». Cuando están en esa ventana, sólo tienen que activar la casilla «utilizar lazy bitfield”. Hay una casilla similar en µTorrent, en el menú de “opciones”, en la carpeta de «transferencia».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.