nokia lumia 800 02

Si algo ha llamado nuestra atención del Nokia Lumia 800 es sin duda su diseño. Seguramente por eso, la compañí­a finlandesa ha decidido publicar un ví­deo en el que se explica con detalle cómo se llegó al resultado final que a partir del próximo jueves 24 de noviembre, justo cuando Nokia tiene previsto llevar a cabo el lanzamiento en nuestro paí­s. En el ví­deo que veremos a continuación, Nokia entrevista a Stefan Pannenbecker, vicepresidente de Diseño Industrial de Nokia, entre otros responsables de arte y de diseño que han logrado crear un dispositivo con un diseño auténtico e innovador. Lo decimos porque el terminal causó las mismas sensaciones que un terminal presentado anteriormente. Nos referimos al Nokia N9, primo hermano del primero y fuente de inspiración del segundo. En teorí­a. Porque Nokia dice exactamente todo lo contrario.

Nokia Lumia 800 01

En primer lugar, la compañí­a quiso trabajar en un diseño innovador, teniendo en cuenta que el Nokia Lumia 800 serí­a el primer dispositivo equipado con el sistema operativo Windows Phone. Formaba parte, en conjunto, de un cambio de estrategia muy importante. En las imágenes verás que aparecen los primeros prototipos fabricados en distintos materiales – en cera o en madera – teniendo en cuenta especialmente la voluntad de conseguir un teléfono móvil ligero y a su vez equipado con una cámara fotográfica potente, por ejemplo, uno de los handicaps más clásicos para los diseñadores de dispositivos. Y lo cierto es que el diseño final está muy conseguido, y en teorí­a, se trata de una arquitectura especialmente pensada para el Nokia Lumia 800. Esto significa que la herencia del Nokia N9, es en teorí­a inexistente. De hecho, es muy posible que el diseño del Nokia Lumia 800 sirviera de inspiración para crear el primer terminal con MeeGo. En todo caso, la coincidencia serí­a francamente curiosa.

http://www.youtube.com/watch?v=QvnDunLJSPE

De hecho, los materiales, los acabados y los colores son de lo más parecidos. Para la ocasión (o para las dos, por qué no decirlo) se ha empleado una estructura de policarbonato que lo convierte en un terminal especialmente ligero y agradable al tacto. La gama cromática seleccionada pasa por el negro, el cian y el magenta, aunque en el caso del Nokia N9 se ha innovado con una versión rematada en blanco brillante. ¿Llegará a nuestras manos el Nokia Lumia 800 ní­veo?

Las dificultades no deben haber sido pocas. Para la ocasión, según han explicado los propios directivos de Nokia, los ingenieros de Microsoft también han aportado su granito de arena para conseguir que el Nokia Lumia 800 estuviera completamente adaptado al nuevo ecosistema que acaba de nacer entre Nokia y Microsoft.

Por ahora, Nokia ha dado a conocer tres dispositivos en color negro, cian y magenta. De momento no existe ningún otro terminal que vaya a ponerse a la venta en nuestro paí­s. De hecho, la disponibilidad de cada uno de los colores dependerá del número de unidades que tenga cada tienda y que pueda ofrecer el operador en cuestión.

nokia lumia 800 03

El Nokia Lumia 800 cuenta con una pantalla Clear Black de 3,7 pulgadas y con una memoria interna de 16 GB. La cámara dispone de un sensor de ocho megapí­xeles y una óptica firmada por Carl Zeiss. Además de captar fotografí­as de buena calidad, tendrás la opción de grabar ví­deos en alta definición a 720p@30fps. El dispositivo funciona a través del sistema operativo Windows Phone y es capaz de conectarse a redes 3G, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1. Se pondrá a disposición de los clientes libre desde 500 euros (IVA 18% incluido), aunque también estará disponible a través de las principales operadoras de nuestro paí­s. De esta manera, es muy probable que dentro de unos dí­as Orange, Vodafone y Movistar empiecen a presentar las primeras ofertas y tarifas disponibles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.