Móvil, Sistemas operativos|10 noviembre 2011 8:51 pm

iOS 5.0.1, disponible para descargar gratis en iPhone y iPad


iphone 4s 01

Ya la tenemos aquí. Ha llegado mucho antes de lo esperado para satisfacer a los usuarios que han registrado problemas con su iPhone 4S. Nos referimos, claro está, a las incidencias registradas en la batería del nuevo terminal de Apple, que desde hoy mismo desaparecerán del mapa. Estamos anunciando la disponibilidad de iOS 5.0.1, la nueva edición o actualización del sistema operativo de Apple, recientemente estrenado, aprovechando la presentación de uno de los lanzamientos más sonados del año: el del iPhone 4S. Se trata del mismo dispositivo que nada más llegar ha presentado los primeros problemas, algo que nos recuerda mucho a las primeras incidencias detectadas en el iPhone 4. Nos referimos, por supuesto, al famoso Antennagate. Os lo contamos todo, a continuación.

ios501 01

En efecto, la versión de iOS 5.0.1 tan ansiada por muchos acaba de ser publicada. Se trata, como es lógico, de una actualización de software gratuita que se puso a disposición de algunos usuarios hace apenas unos días, con el fin de testearla a priori. Tras los supuestos buenos resultados, Apple ha decidido hacer pública una versión que corregirá muchos inconvenientes registrados en la actual iOS 5 que afectaban a otros dispositivos y no únicamente al iPhone 4S, pero específicamente en algunas funciones del último terminal lanzado por la de Cupertino. Como sabes, la versión está para todos los dispositivos que funcionen con iOS 5, de manera que aquí también se incluye el iPad y versiones anteriores del iPhone.

¿Y cuáles serán los beneficios que reportará esta flamante actualización? Pues bien, en principio detectaremos una mejora evidente en la duración de la batería, puesto que el usuario podrá desactivar la función que busca de manera constante nuevos husos horarios. De esta manera, nos ahorraremos un buen pico de energía. Por lo demás, se introduce la solución a algunos bugs o errores que arrastraba el sistema desde su puesta en marcha, además de una mejora importante para los usuarios de iPad, que podrán regresar a la función de gestos multitarea para ejecutarlos desde la pantalla del tablet.

iphone 4s 03

Y vamos a por los detalles puramente técnicos. Podrás actualizar el sistema operativo de tu iPhone o iPad, buscando la actualización, disponible a través de una práctica vía OTA (Over The Air). Esto, es sin cables. Para ello, tendrás que conectarte a una red inalámbrica Wi-Fi disponible. Como ya debes saber, la actualización a iOS 5.0.1 es compatible con los siguientes dispositivos con iOS 5: iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 2, iPad y iPod Touch de tercera y cuarta generación.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios

Dejar un Comentario