Móvil|9 noviembre 2011 12:37 pm

El Nokia N9 recibe una actualización de software


Nokia N9 01

La compañía finlandesa Nokia acaba de anunciar una noticia interesante para los poseedores de un Nokia N9. Aunque el dispositivo todavía no ha llegado a España, de hecho, este no es uno de los países oficiales en los que Nokia no tiene previsto formalizar el lanzamiento. Por lo menos de manera oficial. No obstante, tendremos a nuestra disposición el Nokia Lumia 800, uno terminal que funciona con Windows Phone pero que luce muy parecido al Nokia N9, con un diseño rompedor que gustará a los auténticos amantes del diseño. En cualquier caso, hoy no tenemos que hablar sobre los nuevos terminales equipados con el sistema operativo de Microsoft. Hoy nos toca prestar atención a la actualización de firmware que ha llevado a cabo Nokia y que se combina con la presentación de un nuevo Nokia N9 fabricado en color blanco.

Nokia N9 02

Vamos a empezar por la actualización de firmware. El paquete de datos se ha dado a conocer para el Nokia N9 y su sistema operativo MeeGo, de manera que empezará a aplicarse a los dispositivos a partir de este momento y durante el último trimestre del año. Quedan apenas dos meses para que este cambio se produzca. Como es lógico, la actualización trae consigo algunas mejoras importantes para el funcionamiento del Nokia N9. En primer lugar, tenemos que hacer referencia a la compatibilidad con tarjetas NFC (Near Field Communication) y a las nuevas teclas de control que nos permitirán cerrar y gestionar el funcionamiento de las aplicaciones a través de un gesto de arriba a abajo. También encontrarás cambios (a mejor) en las teclas de control de música en la pantalla de bloqueo.

Nokia N9 03

Pero estas no son las únicas novedades que ha tenido a bien presentar Nokia. Uno de los lanzamientos más interesantes es el de un nuevo modelo de Nokia N9 equipado con las mismas prestaciones técnicas que sus hermanos, pero con un diseño blanco e impoluto, que no conserva los acabados mates de las versiones de color cian, fucsia o negro. Según ha explicado Nokia, el proceso de fabricación de los terminales de color blanco es mucho más complejo que en otros colores, de manera que el retraso en su lanzamiento está directamente relacionado con la nívea tonalidad. Los acabados, de hecho, en lugar de ser mates son brillantes.

Se espera que la nueva edición del Nokia N9 en color blanco empiece a distribuirse durante el último trimestre de 2011. Habrá que ver si desde España tendremos la oportunidad de adquirirlo, aunque sea en tiendas no oficiales. Por ahora, sabemos que únicamente estará disponible en una versión superior con capacidad para 64 GB.

Etiquetas:

6 Comentarios

  • Bravo por Nokia! Para que éste supermóvil y otros parecidos se lleguen a comercializar en España, lo que hay que hacer es no comprar los Nokia con sistema operativo Windos Phone. Nokia no necesita de Microsoft con su Windows Phone para recuperar el mercado perdido, ya que éste N9 puede ser un superventas y otros con Symbian Belle como sistema operativo perfectamente y sobradamente. El poder está en nuestras manos no comprando Nokias con Windows Phone como sistema operativo, sino Microsoft acabará con Nokia en el futuro.

    • Yo amo a Nokia y me encanta Meego y Symbian pero no me ciego, Windows Phone y BBX de Blackberry son lo mejor que tenemos hoy en día. No entiendo porque odian a microsoft que ha echo tanto por nosostros

  • Odiamos a Microsoft por que a metido un infiltrado en Nokia (ELOP) para cargase el mejor S.O. que hay hoy en dia Meego y los estu pidos de Nokia van y lo contratan como CEO

  • El Nokia N9 en blanco es precioso. Esperemos llegue en el Lumia 800 u otros terminales WP en un futuro próximo. Porque es mucho mas bonito que los Cian, Magenta y Negro. Hace destacar esa presiosa pantalla el doble. Y es un color neutro para los Hubs. Pongas el color que pongas, con el blanco quedará genial.

  • Hola! quisiera saber si alguien me puede indicar como hago si quiero eliminar una notificacion de actualiazacion de la vista de notificaciones en el n9….si no quiero realizar aun la actualizacion como borro la notificacion de la vista?
    Muchas gracias!!!

  • mmmh en que momento se puede actualizar el en9, lo que pasa es que llevo un rato ya con el pero no se actualiza e lei do que el sisteme solo se actualiza solo con estar conectado al wifi pero la verdad es que no se ni que onda y el que tengo tiene mucho que desear me decepciono pero no tengo ni idea

Dejar un Comentario