Defraggler

Defraggler es  una herramienta gratuita para desfragmentar el disco duro de Piriform, los creadores de CCleaner. Utiliza las mismas técnicas que usa Windows, por lo que es tan seguro como este. La última versión disponible de Defraggler es la 2.07.346 en la que se mejoran ciertos aspectos del programa. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

El programa presenta una interfaz simple y fácil de usar. Al iniciarse, escanea el equipo en busca de los discos duros, mostrando la lista de estos. Tendremos que seleccionar un disco y darle a analizar. El programa tardará unos segundos en ver el estado del disco duro, mostrando el grado de desfragmentación con un gráfico de cuadrados de colores. En “mapa de la unidad” veremos que significa cada color, de modo que podremos ver gráficamente el nivel de desfragmentación. Únicamente tendremos que dar a desfragmentar o desfragmentar rápido (tiene una mayor velocidad pero menor poder de desfragmentación).

Defraggler

Durante el proceso, nos mostrara la cantidad de archivos, su tamaño y el progreso. La ventaja de Defraggler es que nos permite desfragmentar elementos del disco duro de manera individual, cuando la mayorí­a solo permite el disco duro completo. El programa incluye un buscador con filtros de nombre y tamaño con el que podremos elegir un archivo o carpeta, ver su nivel de fragmentación y desfragmentarlo fácilmente.

Tiene otras opciones como programar la desfragmentación a una hora determinada, con distintos intervalos de tiempo o al inicio o cierre de la sesión, una pestaña donde podemos ver el estado de salud del disco duro y la posibilidad de apagar el ordenador automáticamente tras finalizar la desfragmentación. Son funciones útiles, dado el considerable tiempo que tarda en realizar la desfragmentación. Está disponible en 37 idiomas (incluido español) y es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, XP, Vista y 7 en sus versiones 32 y 64 bits. En definitiva, nos encontramos  ante una herramienta útil y con más opciones que el desfragmentador predeterminado de Windows.

Descarga Defraggler de la página oficial

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.