Software|8 noviembre 2011 1:24 am

Ad-Aware, programa gratuito que protege contra las amenazas


Ad-Aware

Ad-Aware es un programa de protección anti-espia y anti malware con una versión gratuita. Es un programa completo, que ofrece una buena cantidad de barreras contra elementos como virus, troyanos, ventanitas de publicidad emergente, fraudes de conexión de pago, spyware, o adware, además de dar protección permanente capaz de bloquear elementos dañinos antes de que se inicien. La última versión de Ad-Aware es la 9.6.0, que introduce alguna mejora menor. Te contamos los detalles y te ofrecemos el enlace de descarga al final del artículo.

Ad-Aware presenta una interfaz simple y amena. De forma predeterminada aparece en modo simple, que podemos cambiar fácilmente dando al icono de avanzado en la parte de abajo. En este modo presenta cuatro opciones principales: actualizar, analizar el sistema, Ad-Watch Live! (nos informa sobre el estado de la protección permanente) y extras, en el que tenemos la función TrackSweep, que nos permite borrar los rastros que dejamos mientras navegamos por la red con un solo click. Este modo es compatible con Internet Explorer, Opera, Firefox y Chrome.

Ad-Aware

En el modo avanzado podremos acceder a la configuración de todas estas funciones, así como a las opciones avanzadas. Tiene varios métodos de análisis. Por un lado un análisis básico y por otro uno avanzado en el que se elegirán las carpetas y archivos que queremos investigar. Podemos programar los análisis con distintas frecuencias, crear un punto de restauración antes de eliminar los archivos, poner los archivos encontrados en cuarentena

En la última versión de Ad-Aware se ha añadido una nueva barra de herramientas de seguridad para el navegador Internet Explorer. Además cuenta con actualizaciones automáticas gratuitas para estar protegido contra las últimas amenazas, protección en las compras (incluidas reservas de viajes y gestiones bancarias online) o control de privacidad. Está disponible para los sistemas operativos Windows 2000, XP, 2003, y para Windows Vista y 7 en sus versiones de 32 y 64 bits. Supone una alternativa interesante a otros programas gratuitos como AVG Antivirus Free.

Descarga Ad-Aware de la página oficial

Etiquetas:

Dejar un Comentario