programa para descomprimir 7Zip

7Zip es un programa gratuito de compresión de archivos, muy ligero pero con buenas cualidades. Tiene formato de compresión propio (7z) que alcanza porcentajes de compresión superiores al estándar ZIP, e incluso comprime más rápido en ZIP y en GZIP que WinZip. La última versión disponible de 7Zip es la 9.22 Beta, que corrige algunos errores. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

El programa presenta una interfaz simple y fácil de usar. Podemos explorar las carpetas del equipo directamente desde el programa para buscar los archivos que queramos comprimir o descomprimir. Una vez seleccionado un archivo, podemos elegir la opción de probar para ver si tiene algún error, o “agregar”, que nos mostrará una ventana con las opciones de compresión como el formato de archivo, nivel de compresión, comprimirlo en varios fragmentos o protegerlo mediante contraseña.

7Zip

7Zip permite comprimir con los formatos 7z, ZIP, GZIP, BZIP2 y TAR, aunque para descomprimir es compatible con muchos más (ARJ, CAB, CHM, CPIO, DEB, DMG, HFS, ISO, LZH, LZMA, MSI, NSIS, RAR, RPM, UDF, WIM, XAR y Z). Realiza la compresión y descompresión de modo eficiente y rápido, y acepta encriptación por contraseña con método AES-256 en los formatos 7z y ZIP. También permite crear archivos SFX (autoextraí­bles) y utilizar varios nucleos del procesador para acelerar el proceso.

7Zip está disponible en 74 idiomas (incluido el español) y es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7, con instaladores diferentes en función de si es 32 o 64 bits. En definitiva, nos encontramos ante un gestor de compresión muy ligero pero potente, que aunque puede tener menos funciones que algunos rivales, se coloca como una buena alternativa frente a los populares WinZip y WinRAR, con algunas ventajas como su poder de compresión y que es completamente gratuito.

Descarga 7Zip de la página oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.