marvel digital 1

Una buena parte de los seriales en cómic de la Marvel estaban ya disponibles en formato digital, pero en ocasiones meses después de su salida a la venta en papel en quioscos y librerí­as. Lo que pretende la editorial es unificar el dí­a y la hora de lanzamiento, de manera que en el preciso momento en que los ejemplares lleguen al quiosco, los seguidores que lo deseen una puedan adquirir su copia digital sin tener que esperar semanas o meses. De esta manera, han atendido a una de las principales peticiones de sus fans.

Los usuarios podrán bajar sus copias a ordenadores, tablets y teléfonos móviles, aunque no todos los seriales estarán disponibles desde el primer momento. Determinados trabajos licenciados a terceros como Stephen King, o la colección para adultos Max todaví­a no estarán disponibles a la vez que el ejemplar en papel. Los demás se irán incorporando hasta completar el universo para marzo de 2012. En parte se ha nvisto obligado a hacerlo, ya sé que su directo competidor, DC Comics, vende sus productos en ambas versiones y el mismo dí­a, desde el mes de mayo.

marvel digital 2

Vendedores y distribuidores de cómics en todo el mundo están preocupados por las consecuencias que este movimiento de la Marvel pueda tener sobre sus negocios, aunque los de la editorial afirman que va a ser bueno para todos. Por cierto, a partir de ahora, en cada cómic de la casa vendrá un código numérico que los compradores podrán introducir en Internet para descargarse la versión digital del cómic que han comprado, y así­ de paso se acostumbran al nuevo formato.

No todos los aficionados han acogido igual esta medida. Los más tradicionalistas temen que se pierda buena parte de la liturgia asociada al cómic como el cuidado de los ejemplares únicos, meterlos en bolsitas de plástico, y no volverlos a leer salvo en la fiesta nacional. Además, en una subasta resulta difí­cil creer que un ejemplar digital alcance los precios a que pueden llegar ciertos ejemplares únicos en papel. Por cierto, ya se rumorea cuál va a ser el primer cómic que saldrá a la vez en digital y en papel. Se trata de el nuevo Avenging Spider-Man 1 de Zeb Wells y Joe Madureira.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.