nuevo_gmail

Google lleva meses preparando la nueva interfaz de Gmail. Hace unos dí­as adelantábamos algunas novedades que se habí­an filtrado. Sin embargo, desde este martes dí­a uno de noviembre, ya está disponible el diseño completamente remozado del servicio de correo web para todos los usuarios. Para pasar a usar el nuevo Gmail basta con que pulses sobre la opción que figura en la esquina inferior derecha de la pantalla que dice Cambiar a la Nueva Interfaz.

Al principio sorprende lo esquemático de la pantalla, incluso aunque tengas un montón de mensajes pendientes de leer. La idea es que puedas personalizar la apariencia de Gmail, según tus necesidades. Puedes ajustar el tamaño de las etiquetas para ver más o menos texto, que además ahora están colocadas en la parte superior para facilitar el filtrado de mensajes. También puedes controlar la densidad de la bandeja de entrada, y puedes elegir entre tres tamaños: confortable, acogedor o compacto.

nuevo_gmail

Si usas el nuevo Gmail en distintos dispositivos, comprobarás que la ventana se adapta automáticamente al tamaño de cualquier pantalla. Eso significa que si lo consultas en una pantalla pequeña, la información está más abarrotada. Por otro lado, puedes personalizar la bandeja de entrada con distintos fondos en alta definición. El aspecto de los mensajes también se ha modificado, para parecerse a una conversación en un chat.

El sistema de búsqueda en la bandeja de entrada ha mejorado. Ahora puedes afinarlo y buscar por carpetas, fecha, asunto del mensaje o destinatario, entre otras variables. Además tienes a tu disposición un filtro de búsquedas con opciones avanzadas de periodo de tiempo o por archivos adjuntos. Si a pesar de todo lo que te hemos contado todaví­a no te atreves, puedes ver este ví­deo que el equipo de Google ha preparado para explicar las novedades de la nueva interfaz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.