facebook-twitter-01

No son pocas las opciones que conocemos para vincular las perfiles de Facebook y Twitter que podemos manejar. No obstante, hasta ahora lo normal era que nos interesásemos por hacer que todo el contenido que actualizásemos en Twitter se reflejara en Facebook, con vistas a no tener que recurrir tanto a la conocida red social creada por Mark Zuckerberg, de modo que bastase con lanzar un tweet para que nuestro muro en Facebook recogiese la entrada y la publicase de cara a nuestros contactos. De hecho, si haces memoria, ya te explicamos varias formas posibles de conseguir poner en marcha esta función, ya fuese reflejando todas nuestras actualizaciones en Twitter o de un modo selectivo.

facebook-twitter-02

Hoy, sin embargo, vamos a darle la vuelta al planteamiendo. Porque hay usuarios que hacen más vida en Facebook que en Twitter, y prefieren que sea el contenido del muro el que se traslade a su timeline. Así­, Facebook ha lanzado una aplicación que permite que nuestras actualizaciones públicas en el muro (ya sean texto, imagen, eventos, ví­deos, enlaces o notas) se reflejen en nuestro perfil de Twitter, de forma que nuestros seguidores en la red social del pajarito que pí­a puedan estar al tanto de nuestra actividad en la otra plataforma.

facebook-twitter-03

Para empezar, basta con que accedas al panel de inicio de activación de este servicio, la que puedes llegar desde este enlace. Una vez ahí­, basta con que inicies sesión en la aplicación, empleando tus datos de usuario de Twitter (ya sea introduciendo tu nombre de usuario o el email con el que te registrases en ese servicio, así­ como tu contraseña).

Una vez hecho esto, en la siguiente pantalla podrás administrar los contenidos que quieres que se publiquen en el timeline de Twitter a partir de tus actualizaciones en Facebook. No obstante, en cualquier momento podrí­as editar estas opciones regresando al panel de administración de esta aplicación (usando el mismo enlace con el que te registraste).

facebook-twitter-04

Para poner en funcionamiento la aplicación, tienes que tener en cuenta un detalle importante. Sólo las actualización públicas que hagas en tu muro de Facebook se reflejarán en el timeline de Twitter. Esto quiere decir que no puedes aplicar restricciones de privacidad a los contenidos que publiques en el muro.

facebook-twitter-05

Si te fijas, cuando añades contenido desde tu muro de Facebook, abajo a la derecha del cuadro de diálogo hay una pestañita que, al ampliarla, te da la opción de restringir el alcance de la publicación (ya sea para todo el mundo, haciéndola pública, o permitiendo que sólo tus amigos la vean, abriéndose además nuevas opciones personalizadas que ayudan a constreñir algo más la publicación).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.