Pioneer SC-LX85, nuevo receptor 9.2 con USB, WiFi y DLNA 1

El nuevo Pioneer SC-LX85 es un receptor diseñado para instalaciones de cine en casa muy serias. Estamos ante un equipo que ofrece una configuración de 9.2 canales, certificación THX, DLNA, WiFi, AirPlay, radio por Internet y una completí­sima conectividad, ya que por algo es uno de los mejores receptores que ofrece la compañí­a japonesa en su catálogo.

Como en todos los receptores de gama alta, su aspecto, y su peso, es masivo. Viene acabado en color negro, y cuenta con una tapa frontal abatible que oculta la mayorí­a de los controles y las conexiones delanteras. Con la tapa cerrada, tan solo la gran pantalla central y los controles giratorios quedan a la vista, cosiguiendo así­ un aspecto elegante y ordenado.

Pioneer SC-LX85, nuevo receptor 9.2 con USB, WiFi y DLNA 2

Entrando ya en materia, el Pioneer SC-LX85 es un receptor de configuración 9.2. Esto significa que podemos repartir los altavoces de diferentes maneras, por ejemplo: frontales, frontales superiores, frontales laterales, traseros o surround, central y dos subgraves. O también, frontales biamplificados, frontales laterales, traseros, central y dos subgraves. Para ayudarnos en la configuración de tantos canales, el SC-LX85 cuenta con el sistema de calibración inteligente MCACC de Pioneer, que calcula automáticamente los tiempos de retardo de cada canal para que todos los altavoces funcionen perfectamente sincronizados.

El Pioneer SC-LX85 ofrece una potencia de 190 watios por canal, y es compatible con los últimos estándares de audio digital como Dolby Pro Logic IIz, DTS Neo:6 o DTS 96/24. Además, incorpora 15 modos surround distintos para que podamos configurar el equipo en función de lo que estemos escuchando, o para conseguir un sonido envolvente aunque la fuente de audio sea estéreo o mono. El procesador también incluye otras funciones interesantes como por ejemplo el Sound Retriever. Este sistema mejora la calidad del audio comprimido en MP3 o WMA. También dispone de nivel automático de volumen, reducción digital de ruido, función de realce del diálogo o modo envolvente para auriculares. A nivel de ví­deo, el SC-LX85 es compatible con el sistema 3D, y puede aumentar la calidad de la señal hasta los 1080p. Como en todos los receptores AV, hallaremos también un sintonizador de radio con RDS (Radio Data System).

Una de las caracterí­sticas más importantes del SC-LX85 es la conectividad en red. En este caso, Pioneer ofrece conexión LAN, WiFi y también Bluetooth a través del adaptador opcional AS-BT200. Por otra parte, es compatible con el estándar de comunicación inalámbrica DLNA. Gracias a esto podremos enviar música o ví­deos al SC-LX85 sin necesidad de conectar ningún cable. Tan solo tendremos que asegurarnos de que el reproductor sea también compatible con DLNA. Asimismo, podremos recibir señales desde un iPhone o iPod de manera completamente inalámbrica a través del estándar AirPlay de Apple.

Y en cuanto a la conectividad, el Pioneer SC-LX85 dispone de un completo panel de conexiones donde hallaremos hasta nueve puertos HDMI, cuatro entradas de ví­deo compuesto y dos por componentes, una entrada de audio digital coaxial y dos con fibra óptica, puerto USB con conexión digital directa para iPod o iPhone, puerto Ethernet, y salida de ví­deo compuesto y por componentes, además de salida óptica de audio digital.

Resumiendo, y como ya hemos dicho al principo de este post, estamos ante un completí­simo receptor capaz de gestionar instalaciones de home cinema muy serias. El Pioneer SC-LX85 está disponible a un precio aproximado de 2.400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.