Samsung Galaxy S2 y Galaxy S se actualizan al nuevo Android 1

Los terminales más equipados de la firma coreana Samsung van a actualizarse a la última versión de Android. Nos referimos a la que se conoce bajo el el apodo de 4.0 o Ice Cream Sandwich y que fue presentada hace apenas unos dí­as, funcionando en el nuevo Galaxy Nexus, el tercer terminal de Google en el que también ha colaborado Samsung. El caso es que ayer mismo, la compañí­a Google dio una muy buena noticia para aquellos que disponen de alguno de sus teléfonos más avanzados. Y es que el Samsung Galaxy S2 y el Samsung Galaxy S se actualizarán muy pronto a la nueva versión de Android. Quedan excluidos, de momento, terminales como el Samsung Galaxy Ace o el Samsung Galaxy Mini. Por lo menos hasta que Samsung diga lo contrario, puesto que se trata de terminales que no soportarí­an los requisitos técnicos de la nueva versión de Android.

Samsung Galaxy S2 y Galaxy S se actualizan al nuevo Android 2

Como sabes, el Samsung Galaxy S2 y el Samsung Galaxy S ya pueden considerarse auténticos triunfadores dentro del catálogo de Samsung. Y es que a estas alturas, la coreana ha logrado comercializar hasta 30 millones de estos dispositivos, algo que reviste especial importancia, si tenemos en cuenta que se trata de dos teléfonos móviles de alta gama.

En efecto, fue Google la encargada de comunicar que el Samsung Galaxy S2 y el Samsung Galaxy S podrán actualizarse a la nueva edición de Android 4.0.1 o Ice Cream Sandwich. Se trata de una versión especialmente equipada para smartphones y tabletas, de manera que también podrá utilizarse en dispositivos como el Samsung Galaxy Tab 10.1. Todo se verá. El caso es que la versión que se instalará en móviles y tabletas vendrá aderezada con la interfaz TouchWiz, una capa que suele incluir Samsung en todos los equipos que tiene en su catálogo y que funcionan con cualquiera de las versiones de Android.

Samsung Galaxy S2 y Galaxy S se actualizan al nuevo Android 3

Y Google tiró la piedra al tejado de Samsung. Y a Samsung no le quedó otro remedio que responder. Lo que ha hecho la coreana es confirmar que se está preparando una actualización para estos dispositivos, aunque no ha podido confirmar una posible fecha de lanzamiento. De hecho, ya sabes que antes de que este cambio se produzca, el Galaxy Nexus con Android 4.0 Ice Cream Sandwich tendrá que haber salido a la palestra. Y eso no se producirá antes del 11 de noviembre de 2011. Veremos si a partir de entonces, Samsung se anima a poner en marcha tan esperada actualización. Estaremos atentos para contarte cualquier detalle al respecto, así­ como fechas y previsiones de su llegada en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.