Pentax K-5, réflex con buena imagen y muchas prestaciones 1

La Pentax K-5 tiene un sensor de 16 Mpx en formato APS-C, y es capaz de disparar ráfagas de fotos a una velocidad de siete imágenes por segundo. Además incorpora un rango de sensibilidades ampliado que alcanza desde ISO 80 a los ISO 51.200. Hasta el momento es la mejor cámara reflex digital del fabricante, aunque desde el punto de vista estético tiene muchos puntos en común con el modelo anterior, la cámara K-7. El sistema de enfoque con detección de fase es el mismo que está instalado en el modelo profesional 645D, y resulta muy eficaz.

Es un sistema SAFOX IX+ de 11 puntos, que sobre los anteriores, mejora el enfoque de los sujetos en situaciones de luz ambiental escasa, aunque también origina un enfoque automático más preciso y estable. También tiene un sistema de estabilización de imagen muy bueno, aunque es prácticamente el mismo que el del modelo anterior. Una de las mejoras más notables es la del modo de disparo de alto rango dinámico. Ahora el usuario tiene mayor control sobre los efectos creativos, y puede llevar a cabo toda la edición y ejecución dentro de la propia cámara.

Pentax K-5, réflex con buena imagen y muchas prestaciones 2

El paquete de filtros es muy completo. Permite un alto grado de modificación de las imágenes. No sólo es una cámara interesante a la hora de tomar fotografí­as. También trabaja con alta calidad cuando se graba ví­deo Full HD a 1.080p de resolución. Los usuarios pueden controlar la apertura en las grabaciones de ví­deo, y también pueden aplicar muchos de los filtros y efectos directamente durante el proceso de adquisición de video. Tiene una entrada para un micrófono estéreo que proporciona buen sonido.

Las imágenes se almacenan en tarjetas de tipo SD, SDHC y SDXC. La cámara puede utilizar la mayorí­a de los complementos creados para el modelo K-7. Graba las imágenes en un formato RAW ligeramente procesado que es creación del propio fabricante. Los fotógrafos aficionados a las imágenes de naturaleza o las de arquitectura del segundo beneficiaron del horizonte electrónico que incorpora, muy preciso, y que permite tomar las imágenes perfectamente niveladas. El manejo es muy sencillo, y la construcción resistente con un cuerpo de acero y de aleación de magnesio. Claro que sólo el cuerpo sale por algo más de 900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.