Nokia 800, primer anuncio del móvil con Windows Phone 1

Apenas faltan dos dí­as para que Nokia nos sorprenda con sus nuevos modelos equipados con Windows Phone. Como sabes, el próximo miércoles 26 de octubre tendrá lugar en Londres el Nokia World 2011, una presentación que resultará de lo más sonada. Sobre todo porque la compañí­a cambiará de tercio de manera definitiva, después de que anunciara esta estrategia durante el pasado Mobile World Congress. Es decir, en febrero de 2011. El caso es que a estas alturas, esperamos dos dispositivos con garantí­as. El primero es el Nokia 800 y el segundo se apoda Nokia Sabre, aunque todaví­a no se ha filtrado un tí­tulo de carácter oficial. Hoy mismo hemos sabido que la finlandesa ya tiene grabados los anuncios que durante las próximas semanas empezarán a promocionar el nuevo Nokia 800.

Nokia 800, primer anuncio del móvil con Windows Phone 2

De hecho, hoy mismo se ha filtrado un ví­deo promocional en que se muestran las bondades del primer terminal Nokia que contará con Windows Phone 7.5, una edición que también se conoce bajo el tí­tulo de Mango. Lo cierto es que las imágenes del anuncio son más bien escuetas, puesto que de hecho se trata de un anuncio y no de una presentación en toda regla. Verás, en este sentido, que el Nokia 800 se parece muchí­simo al Nokia N9, el flamante dispositivo que se dio a conocer hace unos meses y que funciona con el sistema operativo MeeGo. Una de sus caracterí­sticas más destacadas, es precisamente el diseño, que se parece muchí­simo (tanto en las formas, como en la textura y los colores) con el Nokia 800. Y eso que la existencia del Nokia N9 parecí­a un producto aislado.

Pues bien, parece que ha sentado precedente. Por lo menos en el diseño. La cosa quedó clara hace algunos dí­as, justo cuando el medio Pocketnow ofreció nuevas imágenes que revelaban nuevas ediciones del dispositivo. De hecho, parece que el Nokia 800 se presentará en color rosa, cian y negro. Por ahora, además, sabemos que el teléfono contará con una pantalla de 3,7 pulgadas fabricada con el cristal Gorilla Glass. A su vez, se espera que también incorpore una cámara fotográfica con sensor de ocho megapí­xeles, con una lente firmada por el prestigioso fabricante Carl Zeiss. Lo demás se verá.

Es muy probable que en su interior nos encontremos con un procesador mononúcleo. De hecho, serí­a una auténtica sorpresa que nos topáramos con un corazón de doble núcleo, una buena manera de competir con grandes dispositivos como el Samsung Galaxy S2, el Galaxy Nexus o el iPhone 4S, dispositivos que se disputan el podio en primera lí­nea de batalla. Estaremos atentos para transmitir toda la información que vaya llegando desde Londres este mismo miércoles, a primera hora de la mañana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.