Facebook Messenger se actualiza con nuevas funciones 1

Hace apenas unas semanas, justo en pleno mes de agosto Facebook presentaba una novedad importante para los usuarios de la red social en el móvil. Se trataba de Facebook Messenger, una aplicación para el móvil que permite a los usuarios intercambiar mensajerí­a instantánea desde sus teléfonos. Por ahora, el software estaba disponible para los usuarios de iPhone (iOS) y para los de Android, una gran mayorí­a en la que todaví­a quedan excluidos los propietarios de teléfonos móviles con Symbian, que por cierto no son pocos. Habrá que ver si en las próximas semanas, los chicos de Facebook sacan a relucir una aplicación compatible. Por ahora, lo que sí­ han hecho es anunciar la flamante aplicación para BlackBerry, algo que gustará especialmente a los usuarios más fieles a la tecnologí­a de RIM.

Pues bien, desde hoy mismo Facebook nos permite utilizar esta herramienta en smartphones BlackBerry, unificando la mensajerí­a instantánea y todos los mensajes que se gestan desde el propio sistema de la red social. Pero lo que realmente importa, además, es que la aplicación de Facebook Messenger se ha actualizado con importantes mejoras. Esto incluye los SMS que se enví­an al móvil y las conversaciones en grupo. De hecho, desde este mismo momento tienes la oportunidad de descargar la aplicación a través de la página de Facebook Messenger, especialmente habilitada para los usuarios de Facebook en el móvil. Bueno, exceptuando a los usuarios de terminales Nokia, que no tienen la posibilidad de descargar una aplicación compatible. Por ahora, además, Facebook también a actualizado la versión para iPhone, con soporte para 12 idiomas adicionales, y para Android, con 22 idiomas añadidos al sistema.

Facebook Messenger se actualiza con nuevas funciones 2

El hecho de tener Facebook Messenger instalado en tu teléfono móvil, ya sea Android, iOs o BlackBerry OS, resulta útil para aquellos usuarios que quieren tener centralizada su mensajerí­a. De esta manera, si quieres ponerte en contacto con alguien, aunque no esté conectado a Facebook, recibirá tu mensaje. Bastará con que escribas su nombre, redactes el mensaje y pulses sobre el botón Enviar. De esta manera, al igual que cambió en su momento el sistema de mensajes en la edición del Facebook de sobremesa, el equipo de Mark Zuckerberg nos permite ahora gestionar de la misma forma esta mensajerí­a a través del teléfono móvil.

De hecho, dentro de la misma herramienta tendrás la posibilidad de crear mensajes para grupos, lo que te ayudará a hacer los planes para el fin de semana de la manera más ágil posible, además de adjuntar fotos para que tus amigos puedan verlas en privado o incluso lanzar mensajes de geolocalización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.