YouTube abre una tienda de entradas, descargas y camisetas 1

YouTube no para de añadir nuevos servicios a su famoso sitio de ví­deos en lí­nea. No en vano debe encontrar nuevos modos de rentabilizar los más de 800 millones de visitantes que pasan por allí­ cada mes. Ahora es el turno de los aficionados a la música. Para ellos ha preparado la Merch Store, donde el internauta puede comprar entradas de conciertos, así­ como adquirir camisetas y otras mercancí­as relacionadas con sus artistas favoritos (carteles, tazas, jabones”¦).

El otro plato fuerte de la Merch Store son las descargas de música. En esta aventura YouTube no está sola. Para acelerar la puesta en marcha lo que ha hecho es permitir a sus socios que se ocupen de las tareas. Y no son unos compañeros de viaje cualquiera, sino que tienen una gran experiencia, cada uno en su campo. Así­, la división de Google ha recurrido a dos gigantes del comercio electrónico: Amazon y Apple iTunes.

YouTube abre una tienda de entradas, descargas y camisetas 2

Tanto iTunes como Amazon se van a encargar de comercializar las descargas de música. Por su parte, Topspin va a ofrecer entradas de conciertos y diversas mercancí­as, mientras que Songkick va a dedicarse a los conciertos. Y la Merch Store queda a abierta a nuevos socios. De cualquier manera, todaví­a va a haber que esperar varias semanas para que la nueva tienda esté en marcha. Sin embargo, YouTube acaba de adelantar en su blog una captura de pantalla que muestra el aspecto de la Merch Store.

Esta comunicación ha coincidido con el anuncios de nuevas facilidades para que las discográficas independientes se conviertan en socios de YouTube y compartir los beneficios cada vez que la música de los artistas que representan se reproduzca en el sitio web, incluso cuando se trata de contenidos generados por los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.