Microsoft mantendrá Skype para Android, iOS y Mac 1

El pasado jueves dí­a 13 de octubre, Microsoft completaba su adquisición más valiosa hasta el momento. Por 8.500 millones de dólares (unos 6.200 millones de euros), Skype, la popular compañí­a de comunicaciones en lí­nea, ya es suya. Después de recibir el visto bueno de la autoridades de la Unión Europea que regulan la competencia, la operación se cierra oficialmente. Skype se ha convertido en una división del gigante de Redmond.

Desde que la compra se anunciara a comienzos de mayo de este año, ha despertado numerosas incógnitas acerca del futuro de Skype, sobre todo respecto a su disponibilidad en otras plataformas competidoras de Microsoft en los mercados de los ordenadores y los teléfonos móviles. Ahora, las dudas se despejan. Lo dice bien claro la nueva página web de Skype en el sitio de Microsoft: Ya sea Windows, Mac, Android, iPhone, iPad o los televisores conectados, Skype funciona con todos.

Microsoft mantendrá Skype para Android, iOS y Mac 2

Microsoft no parece dispuesta a desperdiciar su cuantiosa inversión. Va a seguir una estrategia multiplataforma, dirigida a los consumidores y al mundo de la empresa. Ubicuidad es la palabra clave: todos los dispositivos y todas las plataformas. El objetivo es lograr que 1.000 millones de usuarios al dí­a utilicen Skype para comunicarse, ya sea por voz, por texto o por ví­deo.  Actualmente, Skype tiene 170 millones de usuarios activos.

Los planes  de la compañí­a que dirige Steve Ballmer no terminan aquí­, A largo plazo, la idea es integrar Skype en el mayor número posible de productos de Microsoft, para ampliar su alcance y acelerar su crecimiento. Fundada en Luxemburgo en 2003, Skype pasó a pertenecer a eBay en septiembre de 2005, para luego ser adquirida por la firma de inversión Silver Lake en noviembre de 2009.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.