Las 10 pelí­culas más pirateadas de todos los tiempos 1

De vez en cuando la industria cinematográfica prepara sus listas de los contenidos culturales más vendidos, entre ellas las pelí­culas más taquilleras, las canciones más escuchadas, etcétera. La comunidad de intercambio de archivos también tiene sus propios ranking. En este caso nos vamos a detener en de las 10 pelí­culas más pirateadas de todos los tiempos. Se basa en estadí­sticas extraí­das de servidores BitTorrent, y corresponden a datos obtenidos durante los últimos siete años. No tiene demasiado sentido utilizar datos anteriores, porque no habí­a un volumen suficiente de descargas como para competir con cualquiera de los éxitos que figuran en esta lista.

Por cierto, un examen detallado muestra que las obras que aparecen a continuación, muestra que además han sido éxitos de taquilla, con recaudaciones que las han hecho sumamente rentables. De hecho, el intercambio de archivos no parece haberlas perjudicado demasiado. En algunos casos, incluso puede ser justo lo contrario. Los datos son referidos únicamente a los servidores  BitTorrent, pero el orden puede extrapolarse al resto de redes. El número uno de la lista, lógicamente, es el superéxito Avatar, del año 2009, con 21 millones de descargas en la red. La pelí­cula ha tenido hasta el momento una recaudación en todo el mundo de casi 2,800 millones de dólares.

Las 10 pelí­culas más pirateadas de todos los tiempos 2

El número dos lo ocupa el murciélago favorito de la audiencia. El Caballero Oscuro, del año 2008, tuvo 19 millones de descargas también es la segunda pelí­cula en recaudación de esta lista con poco más de 1000 millones de dólares. En el año 2007 nos visitaron unos superhéroes de lata venidos del espacio exterior. Transformers ha tenido casi 19 millones de descargas y ocupa el tercer puesto. El cuarto lugar de la lista es para Origen, del año 2010 con 18 millones de descargas, mientras que el quinto lugar lo ocupa la pelí­cula más gamberra del año 2009. Resacón en Las Vegas ha tenido hasta el momento 17 millones de descargas. En el sexto lugar está la precuela de Star Trek que en el año 2008 arrastró a las salas de cine a los fanáticos de la franquicia. Además, ha tenido 16 millones de descargas.

A continuación, figura en el ranking otro superhéroe aunque en este caso un poco más ramplón. Dave Lizewski el prota de Kick-Ass: Listo para machacar ha generado hasta el momento 15 millones de descargas desde su estreno el año 2010 y ocupa la casilla número siete. La combinación de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg demostró ser todo un éxito en taquilla, pero también en las redes BitTorrent. Infiltrados ha tenido 14 millones de descargas, que la colocan en el puesto número ocho. El Increí­ble Hulk también anda cerca de los 14 millones de descargas. El monstruo verde se tiene que conformar con el puesto número nueve. Por fin, Piratas del Caribe, en el fin del mundo, tiene que conformarse con un honroso 10º puesto, también cerca de los 14 millones de descargas. Lo curioso es que de la tabla serí­a la tercera pelí­cula en recaudación en las salas comerciales. Hasta el momento ha obtenido casi 1000 millones de dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.