Sony DAV-DZ340, un home cinema compacto con DVD y USB 1Aunque la última novedad en Home Cinema son los reproductores Blu-ray y la calidad Full HD, los equipos de primer precio son aún territorio para los lectores de discos DVD. Este es el caso del nuevo home cinema todo en uno Sony DAV-DZ340, un cine en casa completo y asequible que incluye un receptor con lector de DVD más un kit de altavoces 5.1.

El DAV-DZ340 es un equipo de diseño compacto y discreto. El receptor ocupa el mismo tamaño que un lector de DVD o Blu-ray, pero incluyendo en el mismo espacio el amplificador. Como hemos indicado al principio, incorpora un lector de DVD, por supuesto compatible con discos CD-R/RW. También cuenta con un puerto USB desde gracias al cual podremos leer archivos de audio y ví­deo desde un pen drive o disco duro externo. Los formatos soportados incluyen los más habituales, como XviD/MPEG4, MP3, WMA, AAC o JPEG. Además, la conexión USB nos permite pasar música directamente del CD al dispositivo USB que tengamos conectado. Además del DVD y el puerto USB, el Sony DAV-DZ340 incorpora un sintonizador de radio FM con RDS.

Sony DAV-DZ340, un home cinema compacto con DVD y USB 2

 

Por su parte, el procesador de audio es compatible con Dolby Digital, Dolby Prologic II y DTS, y ofrece un sistema de calibración automática de los altavoces para facilitarnos la instalación. Incluye una salida HDMI capaz de escalar señales de DVD a una calidad cercana al Full HD 1080p. Como en otros equipos de la marca japonesa, el DAV-DZ340 dispone además de dos entradas de micrófono para poder usar el home cinema como un Karaoke.

El amplificador proporciona una potencia total de 1000 W, que se reparten entre los cinco altavoces del equipo. Como es habitual en sistemas de este nivel, las cajas son pequeñas y de tipo satélite. El central, algo más ancho por incluir dos woofers, puede ponerse delante del televisor o sobre el receptor, y el subgrave está claramente diseñado para colocarlo junto a la pared.

A nivel de entradas y salidas el DAV-DZ340 dispone de una entrada de audio digital en fibra óptica, el puerto HDMI, entrada de audio analógico, conexión de antena, salida de video compuesto y por componentes y el puerto USB. El Sony DAV-DZ340 ya puede conseguirse por un precio aproximado de 180 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.