Denon DNP-720AE, reproductor en red de audio de alta fidelidad 1

Ahora le ha llegado el turno a Denon. El fabricante acaba de presentar su reproductor de audio en streaming, bajo el nombre de DNP-720AE. Es un equipo sencillo, todo electrónica, sin capacidad de almacenamiento. Sirve para reproducir la música almacenada en la red doméstica, o la que llega desde Internet. El DNP-720AE tiene capacidades de sonido avanzadas y una conectividad simple pero suficiente. Es por eso que puede trabajar con fuentes en lí­nea, pero también con fuentes fí­sicas.

A la hora de trabajar con fuentes en lí­nea o en la red local, permite al usuario elegir entre una conexión ethernet, y otra inalámbrica WiFi. Así­, basta con conectarlo a la red, y enchufarlo a un amplificador de alta fidelidad. Con este equipo está garantizado el acceso a miles de emisoras de radio en Internet, pero también a contenidos digitales en sitios como Napster o Last FM. La compatibilidad DLNA es clave a la hora de acceder a esos archivos almacenados en ordenadores, discos duros, o sistemas de almacenamiento conectados a la red doméstica.

Denon DNP-720AE, reproductor en red de audio de alta fidelidad 2

Los de Denon se han decidido a hacer un equipo a la última, que cumpla las expectativas de los usuarios actuales, y por eso le han dotado de tecnologí­a AirPlay. De esta manera, puede reproducir archivos de sonido almacenados en el iPod Touch, en un tablet iPad, o en cualquiera de los teléfonos iPhone. También permite extraer archivos desde un ordenador Apple a través de iTunes. En el frontal presenta un puerto USB que multiplica las capacidades de reproducción, aunque siempre es posible quedarse con la radio FM
El diseño electrónico es simple y directo, con un recorrido mí­nimo de la señal, que evita interferencias. Tiene convertidores D/A de audio de 24 bits a 192 kHz. Por eso puede trabajar con sonido de alta calidad. El manejo del equipo es muy sencillo, incluso viendo las opciones en la pantalla OLED con tres lí­neas de texto. Claro que su compatibilidad con los teléfonos de Apple hace que se pueda utilizar uno de estos dispositivos como mando a distancia. Para nello hay que instalar la aplicación Denon Remote App. Está al alcance de todo el mundo porque cuesta sólo 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.