Western Digital TV Live, servidor multimedia con Spotify 1

Los reproductores multimedia son cada vez más habituales entre nuestros equipos de audio y TV, y además casi siempre se usan para ver pelí­culas o escuchar música bajada de Internet. Pues bien, el nuevo Western Digital WD TV Live nos ofrece la posibilidad de reproducir este tipo de contenido directamente desde la red, ya que es un reproductor con función de streaming integrada.

El Western Digital WD Live es un servidor multimedia, con acceso a la red a través de su conexión Lan o mediante el puerto WiFi integrado. Puede leer contenido en calidad Full HD desde un disco duro o pen drive USB o desde cualquier ordenador PC o Mac que tengamos en casa. El WD TV Live organizará una biblioteca multimedia combinando los contenidos que tengamos alojados en el disco USB con los de cualquier otro dispositivo que esté en red. Soporta los formatos de ví­deo y audio más habituales como Avi, MPG, VOB, MKV, MP4/MOV FLV, MP3, WMA, o Dolby Digital y DTS. También puede leer archivos de imagen JPEG, GIF, TIF, BMP y PNG, playlists de audio PLS, M3U y WPL, y subtí­tulos SRT, ASS, SSA, SUB y SMI.

Entre los muchas opciones de reproducción en lí­nea que ofrece, se incluye la compatibilidad con el popular servicio de música a la carta Spotify. Esta caracterí­stica va a ser sin duda un gran reclamo para que el público se interese por el WD TV Live. Eso sí­, para disfrutar del acceso a Spotify habrá que tener previamente una cuenta con este servicio de música en streaming.

Western Digital TV Live, servidor multimedia con Spotify 2Aparte de Spotify, el WD TV Live nos da acceso a muchos más servicios en lí­nea como por ejemplo los portales de video y TV por Internet YouTube, Fingo, Daily Motion, Hulu Plus o Media Fly. Como servicios de radio y música a la carta se incluyen Deezer, Live 365, Pandora, Shoucast Radio, y Tune In Radio. El WD TV Live también nos permitirá acceder a nuestra cuenta de Facebook y ver las fotos que tengamos en Picasa. Dispone además de un sistema de alertas RSS para poder seguir nuestros blogs favoritos comodamente desde el televisor.

El Western Digital TV Live puede reproducir ví­deos desde una cámara digital, a través de su puerto USB. Además, es capaz de transferir las imágenes de la cámara al disco USB sin necesidad de usar el ordenador. Asimismo, podremos conectar un teclado para realizar las búsquedas o actualizar Facebook de manera más rápida. Todo el control del WD TV Live se realiza desde el mando a distancia incluí­do, que contiene una serie de botones programables para acceder directamente a nuestros sitios favoritos.

En cuanto a la conectividad, el WD TV Live dispone de los dos puertos USB (uno en el frontal), la conexión LAN, salida HDMI, conector de audio digital en fibra óptica y salida analógica de audio y ví­deo compuesto. El reproductor multimedia en red Western Digital WD TV Live ya pude conseguirse a un precio de venta recomendado de 120 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.