Todos los detalles de iOS 5, disponible el 12 de octubre 1

Durante el evento Let’s Talk iPhone, Apple anunció  que el próximo miércoles dí­a doce de octubre la nueva versión de su plataforma móvil estarí­a disponible para su descarga. Hablamos de iOS 5, que será compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch de tercera y cuarta generación, iPad y iPad 2. Según la compañí­a, el nuevo sistema introduce hasta 200 mejoras con respecto a la versión anterior.

Con motivo de la inminente llegada de iOS 5, hacemos un repaso de las novedades más destacadas que incluirá la nueva versión.

Todos los detalles de iOS 5, disponible el 12 de octubre 2

Centro de notificaciones

Con iOS 5, las notificaciones se agrupan en un desplegable en la parte superior de la pantalla. Además ya no nos interrumpirán cuando estemos viendo un ví­deo en YouTube o jugando ya que aparecerán de forma muy discreta y desaparecerán solas si no las atendemos. En la pantalla de bloqueo también podremos ver si tenemos llamadas perdidas, hemos recibido un mensaje o tenemos un nuevo correo electrónico y responderlas sin tener que desbloquear el móvil. No hace falta decir lo mucho que se asemeja esta función con el sistema de notificaciones de Android que, de la misma forma, se agrupa en la zona superior del panel.

Todos los detalles de iOS 5, disponible el 12 de octubre 3

iMessage

iMessage es la nueva aplicación de mensajerí­a gratuita que viene con iOS 5, muy similar a la popular Whatsapp, pero que sólo funcionará en dispositivos Apple. Con iMessage podremos enviar texto, imágenes, ví­deos, datos de contactos e incluso localizaciones.

Todos los detalles de iOS 5, disponible el 12 de octubre 4

iCloud

Apple se suma a la tendencia del almacenamiento en la nube con iCloud. Sin duda una de las novedades estrella de esta versión ya que no solo permite guardar información si no que automáticamente la sincroniza con todos nuestros dispositivos, sin necesidad de hacer nada. Por ejemplo si modificamos datos de un contacto en nuestro iPad, los cambios se registrarán también en el iPhone.

Todos los detalles de iOS 5, disponible el 12 de octubre 5

Recordatorios

La aplicación de Recordatorios permite crear listas de tareas y marcar las que ya han sido realizadas, para que no olvidemos nada. Pero eso no es todo ya que también podemos asociar un recordatorio a una localización para que nos avise cuando lleguemos al lugar. Por ejemplo podemos hacer que nos recuerde comprar verdura cuando lleguemos al supermercado.

Todos los detalles de iOS 5, disponible el 12 de octubre 6

Quiosco

A simple vista, Quiosco tiene el mismo aspecto que la aplicación iBooks, sólo que esta vez en lugar de libros guardaremos revistas. Organiza todas las suscripciones a revistas o periódicos y nos avisa cuando alguna de ellas se actualiza. Desde la propia aplicación podemos acceder a la App Store para encontrar nuevas suscripciones.

Todos los detalles de iOS 5, disponible el 12 de octubre 7

Integración con Twitter

Apple apuesta por Twitter como su red social de cabecera, que ha sido totalmente integrada con el nuevo iOS 5. Podremos «twittear» sin necesidad de abrir la aplicación dedicada; desde Safari, YouTube, Maps, cámara o fotos.

Todos los detalles de iOS 5, disponible el 12 de octubre 8

Cámara

La aplicación de la cámara también ha sido mejorada en esta versión. Ahora el acceso será mucho más rápido ya que se ha colocado un botón dedicado en la pantalla de bloqueo, para que no te pierdas ninguna instantánea. A la hora de hacer la foto, la tecla fí­sica para subir el volumen hará las veces de  botón disparador.

Cuando vayamos a hacer la foto podremos activar la cuadrí­cula que ayuda a encuadrar la imagen y también será posible bloquear el enfoque y la exposición con un toque doble sobre la pantalla. A la hora de hacer zoom, la aplicación reconocerá el gesto de pellizcar para alejar o acercar y no será necesario usar la barra de zoom actual.

Todos los detalles de iOS 5, disponible el 12 de octubre 9

Fotos

Una vez hayamos hecho la foto es posible mejorarla con el sistema de auto-mejora que corrige el color, exposición o contraste para un resultado final más satisfactorio. También será posible recortar y rotar la imagen para crear una nueva composición a nuestro gusto.

Todos los detalles de iOS 5, disponible el 12 de octubre 10

Safari

La principal novedad del navegador de Apple será la lista de lectura. En ella podemos guardar noticias y artí­culos para revisarlos más tarde, la ventaja es que guarda únicamente el artí­culo seleccionado y al consultarlo no veremos molestas barras con publicidad o elementos que puedan distraernos, sólo lo que queremos ver. Además gracias a iCloud, la lista de lectura se sincronizará con todos nuestros dispositivos.

La navegación por pestañas también ha sido incluida en esta versión aunque sólo funcionará con iPad.

Sin cables

A partir del próximo miércoles ya no será necesario conectar el iPhone, iPad o iPod Touch con un cable al ordenador para poder sincronizarlo, actualizarlo o incluso activarlo al salir de su caja por primera vez. Ahora todo el proceso se llevará a cabo de forma inalámbrica.

Todos los detalles de iOS 5, disponible el 12 de octubre 11

Mail

La aplicación nativa de correo electrónico ha incluido algunas mejoras como la búsqueda de correos o las opciones de formato de texto (negrita, cursiva, subrayado). Por supuesto nuestras cuentas de mail también se sincronizan a través de iCloud.

Todos los detalles de iOS 5, disponible el 12 de octubre 12

Calendario

Al crear un evento del calendario, se podrá ajustar el tiempo de duración simplemente arrastrando con el dedo. iCloud sincronizará todos nuestros calendarios y nos permitirá compartirlos con otros usuarios de iOS 5.

También será posible obtener una vista del calendario anual, aunque esta opción sólo estará disponible para iPad debido a su pantalla más grande (en el iPhone o iPod Touch no se distinguirí­a bien).

Todos los detalles de iOS 5, disponible el 12 de octubre 13

Game Center

La plataforma de juegos de Apple se actualiza y ahora podremos guardar una foto de perfil para que nuestros amigos nos puedan «poner cara». También recibiremos recomendaciones de amigos en función de los juegos que más utilizamos y se podrán buscar nuevos tí­tulos sin tener que salir de la aplicación.

Todos los detalles de iOS 5, disponible el 12 de octubre 14

Multitarea (iPad)

La multitarea presenta nuevas mejoras en la tableta de Apple, nuevos gestos nos permitirán acceder a esta importante función. Arrastrando hacia arriba con cuatro o cinco dedos aparece la barra de multitarea, arrastrando de izquierda a derecha cambiaremos entre las aplicaciones activas.

Todos los detalles de iOS 5, disponible el 12 de octubre 15

AirPlay Mirroring

Ahora será posible visualizar el contenido de la pantalla del dispositivo directamente en el Mac o en una televisión de alta definición con Apple TV. En caso de no contar con el accesorio necesario, también podremos conectarlo a través de cable.

Todos los detalles de iOS 5, disponible el 12 de octubre 16

Cards

Uno de los últimos añadidos es la nueva aplicación de tarjetas de felicitación, que apareció durante la presentación del iPhone 4S. Con ella podremos crear tarjetas y encargar a Apple que las imprima y las enví­e por correo. En Estados Unidos cada postal tendrá un coste de 2,24 euros y 3,73 euros para el resto del mundo.

Todos los detalles de iOS 5, disponible el 12 de octubre 17

Find my Friends

Find my Friends fue otra de las novedades introducidas el pasado martes en el evento Let’s Talk iPhone. Este servicio nos permite localizar la posición de nuestros amigos, siempre y cuando ellos hayan activado esta caracterí­stica.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.