Móvil|7 octubre 2011 11:26 am

HTC Wildfire S, cómo conseguir más memoria en este móvil


HTC Wildfire S es el móvil más pequeño del catálogo de ofertas del fabricante asiático. Tiene una pantalla de de 3,2 pulgadas. Tiene una cámara de fotos de cinco Megapíxeles y lleva instalada la versión Gingerbread de la plataforma móvil de Google: Android. Además, este tipo de móviles favorecen el poder instalar diferentes aplicaciones que el usuario podrá descargar desde la tienda online Android Market.

Sin embargo, HTC Wildfire S es un móvil que no tiene demasiada memoria interna. De los 150 MB disponibles, casi cien de ellos se lo queda el propio sistema Android, quedando 50 MB para poder guardar información. Además, HTC Wildfire S tiene una ranura para tarjetas microSD. Pero, ¿cuál es el problema? Pues que cada vez que se descarga y se instala una aplicación, ésta lo hace en la memoria interna del terminal. Tras varios programas instalados, es muy posible que en la barra superior -la barra de notificaciones- aparezca un aviso como que la memoria del móvil está llegando a su límite o que está llena. ¿Qué hacer entonces?

HTC Wildfire S lleva instala la versión Android 2.3 Gingerbread. Y desde la pasada versión Android 2.2 Froyo, Google permite al usuario poder pasar parte de las aplicaciones -no enteras- a las tarjetas de memoria, pudiendo así liberar algo más de espacio y dar más libertad al consumidor a la hora de instalar más aplicaciones en su terminal.

Para conseguir esto, el usuario deberá irse al icono “ajustes” del menú principal del HTC Wildfire S. Posteriormente, dirigirse al apartado que dice: “Aplicaciones“. Una vez dentro, el usuario se encuentra con diferentes pestañas; se deberá elegir la que pone “Todas”. Allí se podrán observar todas las aplicaciones descargadas e instaladas en el terminal. Seleccionando cada una de ellas, saldrá un nuevo menú desde el que se dará la opción de pasar parte de la aplicación -se comparte el peso de la aplicación entre la memoria interna y la tarjeta microSD- a la tarjeta de memoria. Pero ojo, no todas las aplicaciones lo permiten. Así que habrá que ir probando de una en una. De esta manera, se conseguirá tener algunos MegaBytes extras en el móvil táctil.

Claro, que también existe la posibilidad de colocar todas las aplicaciones en la tarjeta SD sin ocupar nada de espacio en la memoria interna. Pero para esta opción, el móvil deberá estar rooteado. Es decir, el usuario consigue tener todos los privilegios para conseguir modificar el terminal a su gusto. algunos ejemplos son el poder usar algunas aplicaciones exclusivas, cambiar el sistema operativo de manera manual y con versión más exclusivas, etc… Y una vez se consigue ser un “súper usuario“, se podrán encontrar diferentes aplicaciones con las que pasar toda la información de la memoria interna a la tarjeta de memoria. Pero, ojo, este método, hará que se pierda la garantía del terminal frente al vendedor.

 




Otros artículos relacionados:

HTC Sensation XL con Beats Audio, análisis a fondo
Samsung Nexus Prime, filtradas todas sus características
Samsung publica un vídeo del que podría ser el Nexus Prime
Grave problema de seguridad en terminales HTC

33 Comentarios

  • Este movil sencillamente es una estafa. Incluso pasando las aplicaciones que se te permiten a la sd a traves del app2SD, al final te quedas sin espacio y sin nada que desinstalar. Al poco tiempo es un movil que no te sirve para nada si le das un uso intensivo. Tampoco entiendo como las paginas especializadas en analizar los terminales cuando van saliendo no detectan este timo.

    • Hola Sebastian,

      Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo ahora tampoco tengo espacio suficiente para acutalizar las apps preinstaladas y utiles como el google maps!

    • HOLA DEACUERDO CON USTEDES, YO HACIENDO ALARDE DE ESTE TERMINAL,Y ES UN PROBLEMA CON LA POCA O CASI NADA DE LA CAPACIDAD DE MEMORIA, DEJA MUCHO QUE DESEAR!

  • estoi dacuerdo.. la verda esq no tng casi nada instalado i no puedo hacer nada.. entre otras cosas se me qeda bloqeado mxos momentos y no puedo descolgar en una llamada entre otras cosas…. la verda qeee es una mierda d mbl

  • A mi me pasa lo mismo, solo con las actualizaciones de las aplicaciones que vienen en el wildfire s y las del operador (que son una M) terminas por no poder ni abrir la carpeta de fotos…

  • yo tengo la desire (normal) y tengo el mismo problema pero por 46 euros que pagué hace poco mas de una año por ella a Orange no me puedo quejar, es una maravilla de teléfono si no fuera por ese problema ni me plantearía cambiarlo en un futuro. Creo que si la rooteas eso se soluciona.

  • vaya timo con la memoria alguien sabe si se solucionara rooteandolo?

  • Tenéis razón parece mentira que a. estas alturas nos tomen el pelo con este movil, yo tenian Nokia de los mas sencillo y todos los juegos que me descargaba me los pasaba a la tarjeta sd y sin problema ninguno y nos han tomado el pelo

  • JAJAJAJAJAJ, joder con los nenes, y qué queríais? Es que os pensabais que por ese precio (si es que habeis pagado) os iban a dar un ultra-movil-pepino-quetecagas?

    Ya sé que va justo de memoria. Y qué? Si hubiera querido un movil de la hostia, otra cosa me hubiera buscado. Que para mierdear y fardar metiendo mil aplicaciones inutiles ya tenemos el Aifon.

    Es un movil pequeño, práctico y sin pretenciones glamurosas como un Sensation o un Galaxy. O es que a vuestro Seat Ibiza le pedis 500 caballos!!??

    Toooooooooodo esto por no leerse las especificaciones y comparaciones antes de elegir…

    • estas tontito…todos hemos leido ,que no somos analfabetos y te dicen que viene con 500 megas de memoria interna.y no se refiere a la ram…osea un mobil con mas ram que memoria rom.engaño cochino …una de dos ,o eres tonto o trabajas para ellos

  • dos… o tres! ojo!
    Bien dicho ;)

  • Aparte de memoria tambien le falta bateria.

  • este móvil es lo peor que he tenido… no pido que sea como un iphone, como dicen más arriba, ya se el precio que tiene, pero es que con 4 aplicaciones, si repito, 4!!!! más las fotos que tengo, ya no deja hacer nada, ni abrir la galeria, ni mirar internet… es la mayor estafa! 5 meses llevo con él y esta semana lo cambio x otro.

  • Me hubiera gustado encontrar algún comentario con la solución a la poca memoria, y no lo digo por descargar AppStore, es que ya llevo 3 restablecimientos a datos de fabrica, con lo que supone empezar de nuevo 3 veces… Y no pasan 4 meses cuando solito se come toda la memoria interna. Después de limpiar periódicamente los archivos temporales. En el servicio técnico, que por cierto es muy bueno por tlfno. Me dicen que alguna de las AppS descargadas me está bloqueando el htc. Y por que no les pasa esto mismo a los muchos conocidos que tienen otros smatphones y no solo el iPhone:??
    No es cierto, pues no me descargo nada fuera de lo común, whatsapp,viber, traductor de Google…
    Día a día se va consumiendo la memoria interna de mi móvil y la mía!!!

  • Hola, a mi hija se lo compré, y me reclama que no le cabe nada, ya lo revisé y me marca que tiene una memoria interna de 150 Mb, pero en el empaque dice: “Memoria: 512 MB ROM y 512 MB RAM” ¿Que significa esto? ¿Que ocupa 362 para el S.O. y deja para usuario libres 150? Cuando se lo compré pensé que estaban bien los 512 MB por que pensé que eran los disponibles, y como yo tube un BB con 256 MB y más o menos la armaba, pues pensé que con 512 no iba haber bronca.

  • UNa autentica estafa de movil, que te prometen el “el oro y el moro” y no puedes ni actualizar las apps por falta de espacio, y hasta ni tan sikiera eliminarlas !!!! jamas habia visto algo asi… horrible

  • no entiendo k tng 12 mg libres.intento actualizar whatsapp k son 6 mg y m.dice k no tng espacio!!! :0 pues no entiendo nada!!!! este movil es una full.

  • Quisiera saber como poder pasar aplicaciones a la tarjeta de 8 gb, pues me pone lleno y no me deja pasar las aplicaciones a la tarjeta, nada de criticas, sino soluciones.

  • Yo lo solucione rooteando el teléfono e instalando link2sd.
    No es muy facil pero siguiendo los tutoriales (muchos en ingles) se puede.
    Y se soluciona el problema de que tiene cero memoria para almacenamiento interno.

  • les soluciono el problema,
    1 instalen el link2sd
    2 en el teléfono toquen el botón de las líneas horizontales, y seleccionen información de almacenamiento. Abrirá unas barritas verdes, la de arriba muestra el espacio que tienen CRÍTICO.
    3 salgan de esa pantalla con la flecha de escape al lado de las 3 horizontales.
    4 ahora, vean arriba, hay un embudo, seleccionen sistema.
    5 a la deracha del embudo, hay unas barritas horizontales, seleccionen tamaño apk.
    6 desinstalen cosas como el google maps, el talk, facebook, peep, twitter, flickr, tts service, y alguna otra cosa que esté en el market, CUIDADO, SÓLO ESO, CASI TODO EL RESTO ES NECESARIO QUE ESTÉ AHÍ.
    7 vuelven a las barritas horizontales del teléfono y vayan a ajustes > enlace automático, ahora cada vez que instalen algo, irá a la micro sd, dejando un poquito en la memoria interna.
    8 luego entran al market, y reinstalan el google maps, facebook y lo que quieran reinstalar.

    ESTE ES EL ÚLTIMO RECURSO, LUEGO DE HABER HECHO DE TODO, CUANDO SE LLENE AHORA, O ROOTEAN, O SE ACABÓ.
    SALUDOS.
    DIEGO

  • Si sr es una auténtica estafa, yo me dí cuenta al mes de adquirirlo y lo que es peor que me lo he tenido que comer.. durante 18 meses la COMPAÑIA NO SE QUERÍA HACER CARGO DEL APARATITO.
    Lo uso sólo para llamadas Sin Datos, ni nada,
    LO DICHO UNA GRAN ESTAFA.

  • Pff Lo que es peor esq descargo aplicaciones de market y sólo ocupan espacio porque no las puedo usar :( que puedo hacer plis ayudenme

  • no puedo borrar canciones de mi HTC como le hago no quiero formatear mi SD

  • estoy totalmente de acuerdo mi padre se aferra a conservarlo y arreglar el problema… se lo regalamos el día del padre, tiene 8 meses con el y no puede abandonar el Nokia 5310. por mas que lee mil criticas sigue aferrado y lo entiendo es su celular! creo que ya lo estoy convenciendo de que es una porquería y nos vieron la cara me desespera que mi papá no pueda usar su celular como la gente normal! lo voy a vender aunque no creo que me den 3 pesos por el! y le voy a comprar un iPhone que ese no tiene comparación!

  • Gente por lo que leo se quejan mucho del Wildfire S, yo lo tengo rooteado y es lo mejor. Cuando lo rootee no perdi nada de informacion, y ahora lo uso sin problema tiene mucha nemoria ya que paso las aplicaciones a la sd tranquila.
    Mi amiga tiene un samsung pocket y lo estuve comparando, y cual es mi sorpresa: que funciona a la misma velocidad que mi HTC Wildgire S, tengo la misma cantidad de aplicaciones y los juegos,y demas aplicaciones funcionan a la perfeccion.
    Consejo: tienen que hacerlo Root..Saludos.

  • si tiene solucion ser root y instalar Link2sd.

  • Hola gente! Yo también tengo dicho telefono. Tienen razón en lo de la memoria pero no creo q sea una basura. La memoria es el único problema. Después lo q es l sistema tactil, el sonido y la camara funcuonan muy bien. Pero si alguien sabe como rootear el cel porfa díganme.. somos muchos los interesados en rootearlo.

  • olaaa yo kiero preguntar una cosa yo me ise un contrato el agostos de este este y able con orange y me cancelo y me dijo k fuera a una tienda de orange y me pedi el thc 816 por favor dicerme algo

  • olaaa me ise un contrato en el agosto y lo ise una tienda de orange y me pedi po telefono el thc 816 y melo cacelado k tengo k ir una tienda de orange por favor decirme algo

Dejar un Comentario