HTC Sensation XL con Beats Audio, análisis a fondo 1

HTC acaba de presentar el nuevo HTC Sensation XL. Una reedición del modelo original que viene con mejoras muy interesantes como la pantalla, que ha aumentado el tamaño hasta alcanzar 4,7 pulgadas o la potencia de su procesador.

Pero sin duda el principal atractivo de este móvil es la integración de la tecnologí­a de sonido de Beats Audio, tal y como ya sucede en el HTC Sensation XE. En esta ocasión, el móvil incluye dos tipos distintos de auriculares; unos tipo botón y otros tipo casco (edición limitada), que prometen una experiencia musical inmejorable.

Tras el salto te contamos todos los detalles de la nueva bestia de HTC.

HTC Sensation XL con Beats Audio, análisis a fondo 2

Diseño y pantalla

El HTC Sensation XL mantiene un diseño similar al del HTC Sensation original,  con un diseño en barra de lí­neas curvadas y bordes redondeados, solo que esta vez tiene un acabado más minimalista. El terminal está disponible en blanco con la carcasa trasera en tono plateado.

La pantalla ha crecido hasta alcanzar las 4,7 pulgadas de tamaño en diagonal (recordemos que en el anterior modelo era de 4,3 pulgadas) y tiene una resolución de 480 x 800 pí­xeles. El panel es multitáctil de tipo capacitivo y está realizado en cristal resistente a arañazos.

Por supuesto incorpora una colección de sensores entre los que encontramos el detector de luz ambiente, sensor de proximidad, acelerómetro y giroscopio.

HTC Sensation XL con Beats Audio, análisis a fondo 3

Conectividad

Como buen terminal avanzado, el HTC Sensation XL ofrece múltiples opciones de conectividad. Podremos acceder a internet a través de redes móviles 3G o, si la cobertura no es buena, mediante redes 2G (eso sí­, a una velocidad menor). También será posible conectarnos a través de Wifi cuando nos encontremos cerca de un punto de acceso.

Con la tecnologí­a DLNA, será posible compartir contenidos con otro dispositivos compatibles, como el ordenador o una televisión, siempre y cuando se encuentren conectados a la misma red inalámbrica. Una función muy útil para ver ví­deos o fotografí­as hechas con el HTC Sensation XL en una pantalla mucho más grande.

También incorpora Bluetooth 3.0 para compartir y sincronizar archivos, y una antena GPS que nos permitirá usar el móvil como si fuese un navegador.

Las conexiones fí­sicas incluyen un puerto MicroUSB y, por supuesto, la clavija de audio estándar mediante la que conectaremos los auriculares Beats By Dr Dre.

HTC Sensation XL con Beats Audio, análisis a fondo 4

Cámara y multimedia

La cámara es otro de los aspectos que han mejorado notablemente aunque mantiene la misma resolución de ocho megapí­xeles, hay que destacar que los megapí­xeles no son determinantes a la hora de tomar imágenes más ní­tidas y claras. Las novedades vienen con la calidad del sensor, que al igual que sucede con el reciente iPhone 4S, es del tipo Backside Illumination. Esta tecnologí­a permite captar más cantidad de luz y ofrece mejores resultados incluso con condiciones de luz desfavorables. La lente es más luminosa, con una apertura de f/2.2. También incluye una cámara frontal para videollamadas de 1,3 megapí­xeles.

El apartado del ví­deo sorprende porque en esta ocasión la calidad del mismo es de HD720p, al contrario del HTC Sensation original que grababa en FullHD (1080p). Se han incluido dos micrófonos para poder captar sonido envolvente.

El perfil multimedia de este nuevo modelo es sin duda uno de sus principales atractivos. Por supuesto reproduce gran cantidad de formatos de audio y video, pero el punto fuerte se lo lleva el apartado musical. El HTC Sensation XL integra la tecnologí­a Beats Audio que ofrece una calidad de sonido inmejorable. El paquete incluye unos auriculares de tipo botón, firmados por la marca Beats Audio, con micrófono integrado y controles. Pero ahí­ no queda todo, y también se comercializará una edición limitada con los prestigiosos auriculares tipo casco Beats By Dr Dre. La experiencia musical será insuperable en este teléfono ya que el propio terminal detecta cuando conectamos los auriculares originales y optimiza el audio para que suene lo mejor posible.

HTC Sensation XL con Beats Audio, análisis a fondo 5

Procesador, memoria y sistema operativo

No todo es pantalla y sonido en este smartphone, la potencia es otra de sus bazas. En este ocasión se ha incluido un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,5 Ghz de velocidad de reloj, apoyado por 768 Mb de memoria RAM.

El HTC Sensation XL ofrece 16 Gb de almacenamiento, de los cuales sólo estarán disponibles 12,64 Gb, debido al espacio que ocupa el sistema operativo. Este modelo no ofrece la posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjetas MicroSD, algo que se echa en falta sobre todo tratándose de un smartphone musical. Sin embargo, en uno de los ví­deos promocionales HTC asegura que vendrá con almacenamiento extra en Dropbox, aunque no detalla más al respecto.

Como no podí­a ser de otro modo, el sistema operativo es Android, más concretamente la última versión conocida como Gingebread. La interfaz de usuario corresponde a la propia de la compañí­a. Hablamos de HTC Sense, que ofrece una experiencia  muy dinámica y  fluida.

HTC Sensation XL con Beats Audio, análisis a fondo 6

Autonomí­a

El HTC Sensation XL viene con una baterí­a de iones de litio con 1600 miliamperios de capacidad de carga. Según HTC, mientras hagamos uso del 3G, ofrece una autonomí­a de casi siete horas en conversación y hasta 19 dí­as en espera. Con 2G el terminal aguantará encendido unas 12 horas en uso y  15 dí­as en reposo.

HTC Sensation XL con Beats Audio, análisis a fondo 7

Lo mejor

La integración de la tecnologí­a Beats Audio, junto con los auriculares incluidos es sin duda el reclamo principal del HTC Sensation XL. Pero no hay que olvidar la enorme pantalla de 4,7 pulgadas, la cámara mejorada y la potencia de su procesador.

Puede mejorar

Las únicas pegas que podemos sacarle a este terminal son que el ví­deo no es FullHD y no incluye ranura para tarjetas MicroSD.

Ficha técnica

Estándar HSPA/WCDMA: 850/900/2100 Mhz 

GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 Mhz

Peso y dimensiones 132.5mm x 70.7mm x 9.9 milí­metros 

162,5 gramos

Procesador y memoria Procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,5 Ghz 

768 Mb RAM

Memoria interna de 16 GB

Pantalla
S-LCD multitáctil capacitiva 

4,7 pulgadas

480 x 800 pí­xeles

16 millones de colores

Cristal resistente a arañazos

Cámara Sensor 8 Megapí­xeles tipo Backside Illumination 

Flash LED

Autoenfoque

Cámara secundaria para videollamadas 1,3 mpx

Ví­deo HD720p

Lente f/2.2

Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos 

Formatos compatibles: m4a, mp3, mid, ogg, wav, wma, 3gp, 3g2, mp4, m4v y wmv.

Dos micrófonos para sonido envolvente

Auriculares tipo botón Beats By Dr Dre

Auriculares tipo casco Beats By Dr Dre

Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3.4 GingerbreadControles táctiles 

Sensores: acelerómetro, giroscopio, proximidad, luminosidad y brújula digital.

Salida de 3,5 mm para auriculares

Puerto MicroUSB 2.0

Sin cables: HSDPA, EDGE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, DLNA y A-GPS

Autonomí­a Baterí­a li-ion 1600 miliamperios 

Conversación: 6,8 horas (3G) / 11,8 horas (2G)

Reposo: 19 dí­as (3G) / 15 dí­as (2G)

Disponibilidad y precio A principios de noviembre. 

Precio desconocido.

+info HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.