Siri, el nuevo asistente por voz del iPhone 4S 1

Junto a la presentación del móvil de Apple, el iPhone 4S, se presentaba una nueva función muy interesante con el nombre de Siri. Y es que Siri será el nuevo compañero del nuevo lanzamiento del iPhone 4S. Se trata de un asistente por voz que permite al usuario controlar las acciones del smartphone simplemente diciéndole todo lo que tiene que hacer.

Solamente será compatible con el nuevo móvil de los de Cupertino; el iPhone 4 quedará fuera de esta función. El iPhone 4S podrá hacer funcionar a Siri gracias a su nuevo procesador de doble núcleo (Apple A5) y su memoria RAM de un GigaByte. O dicho de otro modo: Apple crea dependencia del nuevo lanzamiento con esta nueva función, ya que estéticamente es prácticamente el mismo modelo que su antecesor.

Siri, el nuevo asistente por voz del iPhone 4S 2

Claro que, por el momento, Apple no ha incluido el idioma Español dentro de las leguas compatibles con el sistema de reconocimiento de voz de Siri. Solamente el Inglés, Alemán y Francés han sido las lenguas elegidas para su lanzamiento. De igual manera, Apple también ha confirmado que otros lenguajes llegarán más tarde. Pero, ¿qué puede hacer Siri por el usuario? Pues desde poder leer los correos electrónicos hasta poder continuar una conversación del chat simplemente dictando lo que se quiere contestar.

Pero aquí­ no queda todo. Y es que el usuario no deberá emplear un vocabulario distinto con el que dirigirse a la nueva función del iPhone 4S. Sino que todo lo contrario. Siri entenderá todo de forma natural y responderá de igual manera. Un ejemplo claro serí­a el preguntar por el tiempo que hará. Además, el usuario también podrá crear recordatorios como por ejemplo: » recuérdame que llame a casa cuando esté en la oficina». O crear eventos en la agenda, que posteriormente Siri te recordará en voz alta.

http://www.youtube.com/watch?v=KLR_-9tvq6A

Por supuesto, el asistente de voz del iPhone 4S hará uso de Internet, sobre todo en aquellas consultas en las que se le pida la dirección de algún lugar o establecimiento como por ejemplo, un restaurante o un museo. Siri estará completamente integrado en el nuevo sistema de iconos de Apple: iOS 5. Y funcionará tanto con las aplicaciones que vienen de serie en el terminal como con aplicaciones de terceros y que se descarguen desde la App Store.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.