iPhone 5, un nuevo ví­deo recrea cómo funcionará Assistant 1

Hace unos dí­as, a través de 9to5mac, llegaba información sobre Assistant, el nuevo sistema de control por voz que se espera aparezca con el nuevo iPhone 5 (o iPhone 4S). Esta función promete ser uno de los puntos fuertes de la nueva generación de iPhone. Será exclusiva del nuevo modelo debido a que necesita un procesador más potente y más memoria RAM que la que incluyen los actuales iPhone 3GS y iPhone 4.

Aunque esta información todaví­a no ha sido confirmada, en el blog Macrumors dan fiabilidad a la noticia argumentando que han escuchado el mismo rumor proveniente de otras fuentes. Pero no sólo eso, han creado un ví­deo que recrea cómo será el funcionamiento de Assistant con la colaboración de Jan Michael Cart (un diseñador gráfico conocido por otros ví­deos sobre las funciones de iOS 5).

Aunque el ví­deo no muestra novedades con respecto a lo que ya  apuntaba 9to5mac, es interesante ver en acción algunas de las funciones que ofrecerá Assistant. Para activarlo habrá que mantener pulsado el botón de inicio y aparecerá el icono de un micrófono que nos indica que nuestro iPhone está listo para recibir órdenes. Al contrario de lo que sucede con el actual sistema de control por voz de iOS, que ocupa toda la pantalla; Assistant aparece en una barra en la parte inferior, muy similar a la barra de multitarea, que deja libre el resto del panel.

A la hora de enviar un mensaje simplemente tendremos que decir a quien queremos mandarlo seguido del texto, el teléfono nos preguntará a qué número de teléfono queremos enviarlo (suponiendo que el contacto elegido tenga varios números) y el mensaje llegará a su destino sin necesidad de haber tocado el teléfono más que una sóla vez (para activar Assistant). En el ví­deo también aparece plasmada la integración con Wolfram Alpha (una especie de Wikipedia) que nos dará información sobre casi cualquier concepto que nos interese o incluso calculará problemas matemáticos.

Por el momento Apple no ha confirmado que esta función vaya a incluirse en sus terminales. Sin embargo todo parece apuntar a que Assistant será, junto al nuevo iPhone 5,  uno de los platos fuertes del evento programado para el próximo martes cuatro de octubre. Las invitaciones enviadas para asistir a la cita incluí­an el eslogan «Let’s talk iPhone», que se traduce por «Hablemos del iPhone» o, buscando una segunda interpretación, «Hablemos iPhone» que podrí­a hacer referencia al nuevo sistema de control por voz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.