HiFi, Ordenador Accesorios, Ordenadores|29 septiembre 2011 6:12 pm

Pioneer DDJ-ERGO-V, controlador para pinchar desde tu ordenador


Los pinchadiscos más prestigiosos del mundo se han rendido ante la magia de los ordenadores. No sólo almacenan sus canciones en ellos, sino que la reproducen y las mezclan con programas especiales. Lo malo es que se manejan con el ratón, y muchos profesionales prefieren tocar algo físico a la hora de hacer las mezclas. De ahí la importancia de controladores como el DDJ-ERGO-V de Pioneer. No es un producto original. En el mercado ya hay un puñado de controladores creados por otros fabricantes que en su día se adelantaron, pero éste en concreto tiene más funciones y está mucho mejor construido. Claro que es mucho más caro.

Los de Pioneer han procurado crear una estética similar a la de sus consolas para discos CD, probablemente los mejores del mundo. Esta consola de control se parece mucho, con sus controles deslizantes y sus dos grandes ruedas creadas para abocar las canciones, pero también para hacer scratching y para disparar las muestras. Toda la superficie del equipo está plagada de regletas, botones asignables y pulsadores. También tiene regletas deslizantes para regular el volumen y para cambiar de una a otra canción. No le faltan una horizontal para el fading o mezcla.

Pero claro, es un mero controlador, que necesita tener algo detrás. En este caso es el software Virtual DJ Limited Edition, de Atomix, que viene de serie con este controlador portátil. Volviendo de nuevo a la consola, tiene accesos rápidos con control para cuatro platos, esto es, cuatro canciones. También permite asignar filtros y efectos especiales, y tiene bancos de memoria para muestras y bucles inteligentes. Tiene circuitería de alta calidad, y conexión para auriculares y para un micrófono, puerto USB y un puerto MIDI. No nos engañemos. Es un equipo que cuesta prácticamente 500 euros. Por eso no debe extrañarnos que ofrezca más funciones que otros que se pueden encontrar en las tiendas de informática.

Permite el acceso instantáneo a ocho muestras, y es también un buen auxiliar a la hora de sonorizar videos. Ayuda a crear patrones de ritmos automáticos y muestra dibujos de onda muy detallados. Hay que reconocer que el manejo es muy intuitivo. Para evitar esos accidentes que suelen ocurrir en las fiestas, cuando hay poca luz, dispone de función Pulse Control que muestra mediante luces que funciones están activadas, qué grado de sincronía tiene la mezcla, y la pista que en ese momento está sonando. Para tratarse de un producto para aficionados, es muy completo. Incluso dispone de un habitáculo inferior donde introducir el portátil de manera que la pantalla quede totalmente a la vista.




Otros artículos relacionados:

Logitech H600 y H800, nuevos auriculares inalámbricos
Yamaha BDX-610, sistema todo en uno con Blu-ray
Disminuye el intercambio de música en Internet
Denon AVR-2312, receptor multicanal con 3D y con AirPlay
Etiquetas: , ,

18 Comentarios

Dejar un Comentario