JBL On Tour iBT, altavoz portátil e inalámbrico para iPod 1

Estamos acostumbrados a que los altavoces para iPod tengan en la parte superior o en uno de los laterales un conector donde enchufar el reproductor, y que en muchas ocasiones además sirve para cargar las baterí­as. No es el caso. El On Tour iBT  de JBL es un sistema de altavoces Bluetooth, inalámbricos. No hace falta conectar el reproductor o el teléfono, tampoco el iPad. Basta con sincronizarlos con los altavoces. Eso sí­, funciona con equipos que sean compatibles con los perfiles A2DP y AVRCP. Hay que reconocer que esto incluye a la mayorí­a de teléfonos y tablets del mercado.

La única concesión que le hace el usuario es el soporte que trae de serie, y que permite colocar el iPad en posición casi vertical, como si fuera una pantalla o un ordenador todo en uno. A la hora de reproducir las canciones, programarlas, etc. resulta un dispositivo cómodo, aunque no demasiado fuerte ni resistente. Se trata de un equipo portátil, de reducidas dimensiones, con un perfil redondo. En la parte superior tiene cuatro conos de altavoces, y tres diminutos botones.

JBL On Tour iBT, altavoz portátil e inalámbrico para iPod 2

Pese a su reducido tamaño, es un equipo que ofrece suficiente sonido como para escuchar música, e incluso sonorizar pelí­culas en un ordenador portátil o en un tablet. También se puede utilizar para oir al interlocutor cuando se llevan a cabo videoconferencias, dado que tiene un pequeño micrófono incorporado. Probablemente su seña de identidad es el sonido envolvente de 360°, que reposa sobre un procesador digital de señal optimizado.

Los altavoces de rango completo incorporan imanes de neodimio, y tienen suficiente potencia. Otra de las sorpresas del On Tour iBT es que se puede utilizar sin cable de alimentación. Alberga en su interior baterí­as de iones de litio con una autonomí­a de hasta cinco horas. Para un profesional en movilidad en la habitación del hotel es tiempo más que suficiente, y también puede resultar de ayuda en aplicaciones profesionales como conferencias o reuniones. Quien eche de menos la cuna que hay en otros equipos y permite cargar teléfonos y otros dispositivos, que no se preocupe porque dispone de un puerto USB que además hace las funciones de sistema de recarga de energí­a para otros aparatos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.