Yamaha RX-A3010, receptor multicanal con antivibraciones 1

Yamaha RX-A3010 es un avanzado receptor A/V de alto rendimiento que forma parte de la nueva familia Aventage de la marca. Con 9.2 canales, es posible ampliarlo para trabajar con 11.2 canales. Suministra una potencia RMS de 9 por 150 vatios. El fabricante ha añadido diversas mejoras para aumentar la precisión de la reproducción del sonido. Al igual que modelos anteriores de la misma marca, su construcción está muy cuidada, con un chasis en forma de H y un doble fondo rí­gido.

El diseño de la fuente de alimentación del amplificador es simétrico. Sin embargo, una de sus principales novedades es algo que la marca denomina “tecnologí­a anti-resonancias”. En realidad, es una quinta pata colocada en el centro de la unidad, que amortigua las vibraciones procedentes del sonido de los altavoces y de componentes internos como el transformador, el disipador y los transistores. La elección del aluminio como material para el panel frontal tampoco es casual, porque contribuye a reducir las vibraciones del chasis incluso con el volumen a tope.

Yamaha RX-A3010, receptor multicanal con antivibraciones 2

También se ha renovado el procesador de sonido digital, que ahora es un HD3, que amplí­an el campo sonoro en sentido vertical, algo necesario en configuraciones de cine en casa donde hay altavoces frontales superiores. Puedes descodificar formatos de sonido envolvente como Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, Dolby Digital Plus y Dolby Pro Logic IIx. Y el procesador de ví­deo de alta calidad es un VHD1900, especialmente diseñado para ví­deo en alta definición y en resolución normal.

Por lo demás, integra un sintonizador de radio en FM y en AM. Gracias a su puerto Ethernet, es posible conectarlo a Internet y a redes domésticas; cuenta con un navegador web y puede acceder a la radio por Internet. Desde el puerto USB 2.0 en el frontal, oculto junto con otras conexiones y botones detrás de una puertecita, puede reproducir la música almacenada en un iPod, un iPhone, una llave de memoria o un lector de audio portátil. Tiene ocho entrada y dos salidas HDMI 1.4 (compatibles 3D y con canal de audio de retorno), cuatro entradas y una salida de ví­deo por componentes, cinco entradas y una salida de S-Ví­deo, cinco entradas y una salida de ví­deo compuesto, cuatro entradas y una salida de audio digital ópticas, tres entradas de audio digital coaxial, diez entradas y una salida de audio estéreo, una entrada phono (para giradiscos), entradas para 8 canales, salidas preamplificadas para 11.2 canales y una salida para auriculares.

Este mes de noviembre el Yamaha RX-A3010 estará disponible en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público que asciende a 2.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.