Amazon Kindle Fire, o el tablet de Amazon, se presenta mañana 1

La tienda Amazon, presente en casi una decena de paí­ses, se prepara para un nuevo lanzamiento con marca propia. Su nombre podrí­a ser Amazon Kindle Fire, y se tratarí­a de una tableta diseñada para competir con el iPad de Apple.

Hasta ahora, las alternativas al terminal de los de Cupertino han apostado por Android en su mayorí­a, aunque también ha habido intentos más o menos independientes (como el PlayBook de RIM o el malogrado HP TouchPad, con WebOS).

En este caso, el Amazon Kindle Fire se decanta por Android, pero no lo hace en su versión Honeycomb, que es la que Google diseñó especialmente pensando en las tabletas.

Amazon Kindle Fire, o el tablet de Amazon, se presenta mañana 2

La plataforma que usarí­a el Amazon Kindle Fire se basarí­a en la arquitectura del robot verde, aunque no tendrí­a acceso a la tienda de aplicaciones de la casa, la Android Market, ni gozarí­a del mismo aspecto que el resto de entornos de la firma.

La idea de Amazon para su tableta habrí­a sido la de usa Android como plataforma en su sentido más esencial, aunque sin llegar a adherirse al núcleo de tablets de última generación que funcionan con este sistema.

De hecho, la versión sobre la que se habrí­a diseñado la plataforma del Amazon Kindle Fire habrí­a sido Android 2.1 Eclí ir (la que uso de forma inicial el Samsung Galaxy Tab).

A partir de ahí­, Amazon usarí­a el Amazon Kindle Fire como una plataforma a la que acceder a los productos que ya oferta a través de Amazon App Store (aplicaciones), la Kindle Store (libros) o Amazon Cloud Player (el servicio de música en la nube).

De este modo, completarí­a una oferta de contenidos multimedia para los usuarios del Amazon Kindle Fire donde el terminal en sí­ mismo está al servicio de la utilidad de las tiendas online de la marca de la firma norteamericana.

Desde mañana podremos saber más del Amazon Kindle Fire, ya que la compañí­a ha convocado a los medios para una comparencia en la que, sin haber menciones directas al asunto, ya se presupone la presentación de la tableta de la firma.

Hasta ahora, se sabe que tendrá una pantalla de siete pulgadas y un procesador de doble núcleo, elaborado por Texas Instruments (con lo que presumiblemente nos encontraremos un chip OMAP4, como en el BlackBerry PlayBook).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.