Móvil|22 septiembre 2011 6:05 pm

Samsung Galaxy Ace, aplicaciones imprescindibles


El Samsung Galaxy Ace es una de las alternativas más interesantes para aquellos usuarios que no estén en disposición de adquirir el Samsung Galaxy S2, actual buque insignia de la firma coreana. Como sabes, el Galaxy Ace es un terminal menos costoso que cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y una resolución máxima de 320 x 480 píxeles, además de una cámara fotográfica de cinco megapíxeles. Verás, en este sentido, que el teléfono también funciona con Android en su versión 2.2 Froyo, aunque podrá actualizarse más adelante a las ediciones superiores de la plataforma de iconos de Google. El caso es que además de todas estas funciones, el usuario del Samsung Galaxy Ace tiene la oportunidad de conectarse al Android Market, la famosa tienda de aplicaciones de Google, para descargar programas – tanto gratuitos como de pago – para ampliar y mejorar el funcionamiento de su terminal.

De esta manera, verás que el Samsung Galaxy Ace ya cuenta de serie con algunas aplicaciones básicas. Nos referimos a todas las que ya vienen de serie para que los usuarios puedan disfrutar, por ejemplo, de servicios básicos como Google Search, Google Maps o Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito, o YouTube, la famosa plataforma de vídeos online. Pero estas no son las únicas aplicaciones que podrás utilizar en tu Samsung Galaxy Ace. Como sabes, los usuarios de Android disponen de acceso directo al Android Market, el famoso mercadillo de aplicaciones a través del que podrás bajar programas – tanto gratuitos como de pago – para ampliar las funciones del teléfono. De hecho, la tienda ya cuenta con más de 100.000 aplicaciones disponibles, entre juegos y utilidades.

Son muchos los usuarios que nos han pedido disponer de algunas orientaciones a la hora de preparar su Samsung Galaxy Ace con algunas aplicaciones básicas. De esta manera, en el apartado de utilidades será interesante que te fijes en las siguientes – que además son gratuitas -.

1) WhatsApp. Te servirá para chatear con tus amigos a través de SMS cortos. Todos tus contactos que dispongan de la aplicación podrán conectarse contigo totalmente gratis. Ideal para los más jóvenes.

2) Facebook. Un clásico de las redes sociales. Gracias a esta aplicación podrás acceder de una manera mucho más fácil a la red social por excelencia, además de compartir publicaciones de estado, comentarlas y hasta mostrar fotos a tus amigos en tiempo real.

3) Viber. Es un sistema muy parecido al de Skype. Desde hace algunas semanas está disponible para Android, de manera que ya lo tienes a tu disposición para descargarlo gratis. Podrás realizar llamadas de voz a través de IP (VoIP) y hasta enviar mensajes al estilo WhatsApp. Te ahorrarás un buen pico en llamadas si tus amigos tienen la misma aplicación instalada en su teléfono. Lástima que el Samsung Galaxy Ace no disponga de cámara frontal, puesto que así podrías aprovechar todo el potencial de la aplicación, también con Skype.

4) Tuenti y Twitter. Llévate todos tus contactos al móvil con las redes sociales más utilizadas después de Facebook. Si eres un amante de los tuits, Twitter te irá de maravilla para controlar tu timeline y emitir comentarios desde cualquier sitio en el que te encuentres.

5) Shazam. Es otro clásico entre las aplicaciones para móviles. De esta manera, podrás descubrir el título de de cualquier melodía que esté sonando e incluso compartirlo con tus amigos.

6) Messenger. Los amantes del chat de Microsoft están de enhorabuena, puesto que el Samsung Galaxy Ace también os permitirá la instalación de este famoso sistema de mensajería. Podrás hablar con tus amigos en cualquier parte e incluso compartir contenidos online.

7) Traductor de Google. Si sueles utilizar los idiomas fuera de casa, la aplicación del Traductor de Google puede irte fenomenal en situaciones embarazosas. La instalación también es gratuita, al igual que la gran mayoría de servicios que nos ofrece la de Mountain View.

8) Antivirus AVG. Como sabes, cada vez es más importante tener protegido tu teléfono móvil. Puedes asegurar la estabilidad de tu Samsung Galaxy Ace a través de la descarga de este antivirus que desde hace un tiempo está disponible para Android.

9) Angry Birds. Todavía no se ha convertido en un clásico, pero está claro que ya es el juego más descargado del momento. Los pajarracos cabreados tienen múltiples versiones que también están disponibles gratis, aunque con publicidad en el Android Market.

Imagen de previsualización de YouTube

10) Doodle Jump. Es una de las aplicaciones más descargadas en el apartado de los programas de pago. Junto a Angry Birds sigue siendo uno de los juegos más exitosos y adictivos del mercado.

Lo cierto es que existen muchas otras aplicaciones disponibles para el Samsung Galaxy Ace. Las que te hemos propuesto en este artículo son las más básicas, es decir, las que te servirán para completar de una manera básica las funciones de tu terminal con Android.




Otros artículos relacionados:

Cómo activar el teclado Swype en tu Samsung Galaxy Ace
Samsung Galaxy Ace, una alternativa económica al Galaxy S2
El Samsung Galaxy Tab 10.1 se venderá sin problemas en Europa
Samsung Galaxy Ace Orange, cómo conseguir gratis el Samsung Galaxy Ace con Orange
Etiquetas:

82 Comentarios

Dejar un Comentario